La red carpet del Festival de Cine de Cannes es una de las más esperadas cada año y, en el último tiempo, las celebridades han apostado a los más jugados estilismos al borde de la desnudez. Pero parece que este no será el caso en esta edición, ya que el festival acaba de enviar un comunicado con nuevas normas de vestimenta.
Leé también: La alfombra roja de Cannes espera a Scarlett Johansson, Tom Cruise, Kristen Stewart y muchos más famosos
A pocas horas del inicio de la celebración, que se extenderá del 13 al 22 de mayo, se anunció que por motivos de decencia quedan prohibidos los desnudos en todas las áreas oficiales donde se llevará a cabo el festival. También se prohibieron los trajes voluminosos, en particular aquellos con una gran cola, que dificultan el flujo adecuado de tránsito de invitados y complican la ubicación de los asientos en el teatro.

Con esta noticia de último minuto, parece que este año no se verán apuestas como la de Bella Hadid el año pasado, que usó un vestido marrón drapeado de gasa translúcida que dejaba sus pezones a la vista, o el de Leila Delfina en 2023, con un modelo de tiras de pedrería plateada que dejó casi todo su cuerpo al descubierto.

“Los equipos de bienvenida al certamen estarán obligados a impedir el acceso a la alfombra roja a cualquiera que no respete estas reglas”, añadía el comunicado. Un representante del festival de Cannes explicó que el que esta actualización de la reglamentación del vestuario tiene el fin de reflejar “ciertas reglas que ya llevan mucho tiempo en la práctica”. No pretenden “regular la vestimenta per se, sino prohibir la desnudez completa en la alfombra” de acuerdo con la ley francesa.
El artículo 222-32 del Código Penal francés sanciona la exhibición intencional de partes íntimas del cuerpo en un lugar público, ya que se considera un delito que puede perturbar el orden público y la tranquilidad de los ciudadanos.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.