Una nueva edición de BAFWEEK llegó a su fin luego de 19 eventos en los que diseñadores emergentes y marcas consagradas presentaron sus colecciones otoño-invierno 2024. Entre ellas, las reconocidas JT, Heidi Clair y Sadaels se destacaron con diseños de alto impacto y tendencias. Mano a mano con algunos de sus creadores, nos contaron sobre sus propuestas.
Leé también: De Zaira Nara a Julieta Poggio y los hijos de Valeria Mazza: los mejores looks en el primer desfile de BAFWEEK
JT mostró su detrás de escena
En un set concebido para la ocasión, la fotógrafa Jimena Nahon desplegó su oficio a la vista del público para el desfile de JT. Pato Bayá, uno de sus co-fundadores, comenta: “La colección 2024 de invierno se destaca por la buena moldería, los buenos pantalones, jackets, bombers, mezcla de telas y denim con sastreros, siguiendo nuestra línea histórica”.
La jornada se desarrolló en una locación con carácter industrial, una elección que no se hizo al azar: es la sede que albergará la nueva casa de JT en Chacarita. Con esta presentación, la marca abrió las puertas para que el público pueda presenciar -y registrar- la “cocina” de cómo la marca produce una editorial.
Heidi Clair, un mix entre lo romántico y lo rebelde
Heidi Clair volvió a formar parte de la grilla de la Semana de la Moda de Buenos Aires, con una colección que tuvo gran presencia de brillos, metalizados y transparencias, además de los jeans y camisas con estructura de alta costura característicos de la marca.
“Nuestras expectativas de este Baf es poder mostrar todo lo que somos como esencia, esta mujer que es apasionada por la moda, es rebelde y muy elegante a la vez. La colección de invierno 2024, Rebel Muse, se trata de esta mujer que está contenida en lo cotidiano y que quiere florecer y ser rebelde. Entonces se va a ver mucho esto de cuero con puntilla, lo romántico con lo rebelde”, dice Heidi Clair, la diseñadora detrás de la firma que lleva su nombre.
Sadaels, entre pieles y transparencias
La firma belga-argentina presentó “Aplauso, medalla y beso”, su colección otoño-Invierno 2024, inspirada en la dualidad cultural del origen del diseñador Juan Hernández Daels. La modelos caminaron sobre el agua llevando prendas etéreas, transparencias, espaldas descubiertas y pieles sintéticas con distintos colores.
“Baf es una plataforma que nos acompaña desde el inicio de la marca. No solo nos ayudó a crecer, sino que nos sentimos muy cómodos y muy acompañados”, afirma Hernández Daels, y agrega: “La colección es una retrospectiva de todo lo que veníamos haciendo y muchos elementos que veníamos probando en diferentes colecciones fueron decantando. Los exploramos y los profundizamos”.
Con una influencia cada vez más fuerte en la agenda de la moda, BAFWEEK se supera año a año. “Lo más desafiante es que BAFWEEK sigue creciendo e incorporamos nuevas cosas edición a edición, que es lo que nos permite que esta industria siga brillando”, declara Juliana Monsalvo, , responsable de BAFWeek y gerente de Marketing de IRSA
Otras marcas consagradas como Rapsodia, que celebró sus 25 años, Kosiuko, con una colección inspirada en Nueva York, y Blue Sheep, de la mano de su nueva campaña Transeúnte, también dieron el presente y marcaron tendencia.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.