Está claro que la moda es una cuestión de gustos personales y que lo que a una persona le puede parecer un desastre, a otra le puede parecer un look fabuloso. Pero los ojos críticos de las revistas especializadas de moda coincidieron en defenestrar algunos de los estilismos de la alfombra roja de los Premios Oscar 2024. Todo lo que no gustó y por qué.
Leé también: Pezones a la vista, mucha lencería y diseños polémicos en la arriesgada alfombra de la fiesta after Oscar
Ariana Grande, la más votada como la peor vestida
Prácticamente no hay revista de moda o de actualidad que no la haya puesto en la lista de las peores vestidas. Las enormes mangas abullonadas del vestido de Alta Costura de Giambattista Valli, que rodeaban el vestido, le bajaron notablemente la puntuación a Ariana Grande. Calificado desde poco elegante hasta ridículo, la mayoría comparó el vestido con un acolchado. “Parece que recién se levantó de la cama y salió envuelta en el edredón”, es uno de los tantos comentarios de los críticos de moda.
Dwayne “La Roca” Johnson
El brillo excesivo y los pliegues de la tela del traje de Dolce & Gabbana que llevó “La Roca” le valió duras críticas. Encima, la camisa color burdeos desabrochada no ayudó en el estilismo.
Cyntia Erivo “disfrazada”
Cynthia Erivo causó un gran revuelo con su llegada a la alfombra roja, en gran parte porque su desconcertante vestido verde “la hacía parecer un poco como una fan de Godzilla disfrazada”, gracias a las extrañas púas que recorrían la parte posterior del diseño de cuero de Louis Vuiton. SI bien, al igual que Ariana, su diseño “cola de dragón” era un guiño a su personaje de bruja en “Wicked”, los críticos la destrozaron.
Billie Eilish, demasiado poco
Aunque Billie Eilish es conocida por su moda disruptiva, pero en este caso llamó la atención con su combinación de falda a cuadros y blazer con medias tres cuartos blancas que daba la impresión de que vestía un uniforme de colegiala. Demasiado poco para una noche de Gala, por más que lo acompañara con una minibag de Chanel. “Simplemente no parecía el tipo de ropa que usa una nominada a los Oscar”, sentenciaron, por ejemplo, Tom Fitcgeral y Lorenzo Márquez en la versión estadounidense de la revista Cosmopolitan.
Margot Robbie: “¡Adiós Barbie, Hola aburrida!”
La frase es de Marina Licht, editora de National World. Lo que en general se le criticó a Margot Robbie no fue falta de elegancia, sino que hubiera elegido un look “aburrido” después de todos los estilismos deslumbrantes que mostró durante la gira de promoción de la película Barbie. De negro, tal vez en señal de protesta por su no-nominación, algunos describieron su look como “glamour explosivo”, pero en general, el vestido strapless de Versace no cumplió con las expectativas de los críticos.
Anya Taylor-Joy tampoco cumplió las expectativas
Tal vez, al igual que Margot Robbie, el problema de Anya Taylor-Joy no fue que estuviera mal vestida, sino que no alcanzó las expectativas que todos los ojos del mundo ponen sobre ella en una alfombra roja. Lució una versión actualizada del clásico vestido Dior Junon, creado por Christian Dior en 1949, con una silueta distintiva gracias a su falda que imita la forma de unos pétalos. Acá los críticos se dividieron: mientras algunos dijeron que parecía una verdadera princesa, mientras otros dijeron que, básicamente, el vestido no la favorece.
Emily Blunt y un “extraño” Schiaparelli
Nominada a mejor actriz de reparto por Openheimer, Emily Blunt eligió un vestido de la colección de alta costura primavera 2024 de Schiaparelli y lo complementó con joyas de Tiffany & Co. ¿Pero qué pasó? No gustó nada. “¡Desde los tirantes que no tocaban sus hombros hasta el escote flotante y el contorno de lo que parecían ser calzoncillos de hombre alrededor de su pelvis! ¡Sin duda fue un desastre de moda!”, escribió sin rodeos Marina Licht. “
“Todo lo que podemos pensar es que ella debió haber pensado que no iba a ganar, así que eligió usar algo que todos terminarían tomando en cuenta”, ironizó Cosmopolitan.
Andrea Riseborough, “un rollo de cinta adhesiva”
Andrea Riseborough nominada al Oscar por su papel de mujer alcohólica en “To Leslie”, tuvo un gran desacierto al elegir este vestido de Lowe. “Andrea Riseborough parecía un rollo de cinta adhesiva”, escribió Lauren Waters para The List. “El vestido de tartán de la actriz británica era una monstruosidad increíble y chocaba con la alfombra roja”, dictaminó el Daily Mail. Entró en todas las listas de peores vestidas junto con Ariana Grande. No gustó ni el color, ni los cuadros demasiado grandes, ni el cuello ni las mangas, ni nada.
Para colmo, tampoco acertó con el extraño vestido de Jeremy Scott Couture que eligió para la fiesta post Oscar de Vanity Fair.
¿Vos que opinas? ¿Quiénes creés que fueron los peor vestidos de los Premios Oscar 2024?