Uno de los aspectos que convierte a Bafweek en el evento más importante de la agenda de moda es la inclusión de marcas consagradas y nuevos talentos en su grilla. En su última edición, por ejemplo, Mishka volvió a la pasarela como todos los años. En tanto, la marca emergente Ampi Vera, que debutó en Bafweek el año pasado, ahora sumó un pop up store en Alto Palermo, sede de la inauguración.
Leé también: Cynthia Kern luego de su desfile en Bafweek: “La moda tiene que transgredir, siempre vamos por más”
Mishka reinventa con una colección de película
De la mano de Marcelo Cantón, su creador y director creativo, Mishka volvió a decir presente en la grilla de Bafweek con su colección Primavera Verano 2023-2024 “Le Bonheur“, inspirada en la película del mismo nombre de la cineasta Agnes Vardá.
El color y la luz que caracterizan a esta obra maestra se refleja en las prendas que se presentaron en la pasarela: zapatos y carteras nacarados, cuero con efecto holograma, espejo o lúrex a los que se suman las estampas florales. “Tiene que ver un poco con el espíritu de la colección, una cosa de felicidad, de alegría, de color que nos gustaba proponer para esta primavera verano”, explica Cantón.
A la amplia colección de franciscanas, ojotas, mocasines de verano y guillerminas, se suma la sandalia de taco chino cuneiforme, una versión modernizada del clásico taco. En las carteras, la novedad es la baguette con detalle de hebillas de resina, acompañada por los bolsos tejidos en jacquard, las bandoleras de neoprene y los infaltables maxibolsos de nylon en paleta tónica.
La línea de la ropa es femenina, liviana y muy veraniega, con shorts, camisas largas y vestidos de todo tipo, en lisos y estampados.
Las novedades que trajo Mishka en esta edición de Bafweek tienen que ver con un crecimiento e innovación que la marca busca constantemente. “Es un camino de construcción de marca. Para mí, sigue siendo un honor participar de Bafweek porque reúne a diseñadores que ya están instalados y también a diseñadores nuevos. Aparecen nuevas caras y muchas marcas muy interesantes, así que me parece que es un recorrido y un festejo a la moda que Buenos Aires se merece y que todos disfrutamos”, asegura.
Ampi Vera, de la pasarela a su pop up store en Alto Palermo
En su búsqueda de incluir talentos emergentes, la marca Ampi Vera, que está desde hace siete años en el mercado, debutó en Bafweek en 2022. La participación de la firma en la grilla fue una oportunidad para dar a conocerla al público fuera del ámbito virtual.
“Haber estado en Bafweek fue una oportunidad muy grande y una vidriera. Como diseñadora, es el sueño que tuve desde que empecé y fue un objetivo que me puse a corto o largo plazo: estar en una de las pasarelas más grandes del país”, comenta su creadora y diseñadora.
La visibilidad que le dio la Semana de la Moda a la marca llevó a concretar otro sueño: tener un pop up store propio en la entrada del Alto Palermo, el shopping en el que se inauguró esta edición de BAF. “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad”, afirma.
Con sus diseños, Ampi Vera busca vestir a mujeres libres con ítems que se adapten a su estilo. “Colección tras colección, como diseñadora mi objetivo es crear prendas que sean atemporales. El motor principal de la marca es el color, y un poco es invitar a nuestras clientas a vestirse con autenticidad, a ser libres, a ser la mejor versión de sí mismas, combinando estampas, siluetas y texturas”, revela.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.