Victoria de la Canal creó junto Luis Palacios, el ganador de Corte y Confección 2020, y los pasteleros más importantes de la Argentina una colección de vestidos de chocolate en homenaje a Paco Rabanne, el diseñador franco-español que murió a principios de este año.
La diseñadora muestra todo su talento en la tercera edición de La Chocolaterie, que se lleva adelante entre el 23 y el 25 de junio en La Rural, con un nuevo hito en su carrera. El proyecto es una “perfecta simbiosis” de su vida, ya que une sus dos pasiones, la moda y los dulces. “El chocolate es algo que marcó mi infancia, la mesa con toda la familia y mi abuelo repartiendo un pedacito a cada uno, casi como una ceremonia. Ese gesto de dulzura se sigue manteniendo en mi familia, aunque él ya no esté”, remarcó la artista.
Leé también: Fashion Tour, el evento de moda que recorre el país: “Queremos dar a conocer nuevos diseñadores”
Emocionada por la posibilidad de poder crear una colección tan particular, aseguró que no sólo la entusiasmó la posibilidad de utilizar el chocolate como una herramienta lúdica, sino también por el honor que le representa homenajear al diseñador. “Desde el primer momento que me contactaron, me siento muy agradecida”, aseguró.
El maestro chocolatero José Luis Elías recreó los vestidos de la modista con una técnica única en el templado y contó cómo fue el proceso de práctica: “Para lograr sus obras, hicimos una pieza de 4 por 4 centímetros con los tres chocolates”. En el transcurso del diseño y la creación en sí misma las ideas fueron variando y el resultado final está muy lejos de lo que tenían en mente en un comienzo: “Terminamos con algo muy diferente pero estoy contento. Es mejor de lo que esperaba”.
Un homenaje a Paco Rabanne que promete ser un éxito
“Como diseñadora y amante de la moda desde un lugar artístico, Paco Rabanne es un gran referente, desde la creatividad, lo transgresor”, comentó Verónica de la Canañ, haciendo referencia al honor que le genera ser parte del proyecto para recordar su memoria y legado. Además, destacó que Rabanne marcó un sello único, un estilo es indiscutible en la moda, y reivindicó el rol de la mujer y su empoderamiento con sus diseños.
Del homenaje al ícono de la moda también participó Luis Palacios, ganador del reality Corte y Confección en el 2020, quien se lució con dos vestidos: en colaboración con los maestros chocolateros Matías Dragún y Nestor Reggiani del equipo Pampa y los colores del laboratorio Fleibor.
Leé también: Oriana Sabatini y Paulo Dybala, modelos en pareja: total black, transparencias y marcas de lujo
Trabajaron sobre el OSO PAMPA, un vestido que remite a la infancia. Y, también, idearon una segunda pieza junto con el famoso dúo de chocolateros Yanina Bloch y Emanuel Altuna, con quien llevaron adelante una obra con un registro lúdico de efecto 3D por todo el vestido que representa el jaque mate, la máxima jugada del tablero del ajedrez.
Verónica de la Canal y José Luis Elías tienen muchas expectativas con esta innovadora propuesta. “Fue una obra realizada en equipo, con mucho amor, con mucha pasión de cada uno de los que hicieron posible que esto se haga realidad y cuando las energías se unen y hay chocolate de por medio es un éxito asegurado”, remarcó la diseñadora.
En cuando a Elías, agregó que “la obra está muy bien lograda, la expo tiene mucha repercusión, aceptación en la sociedad y en la prensa”, por lo que esperan que sea todo un éxito. Además, detalló que se encontrará en el stand de Fenix mostrando las tabletas en chocolate que elaboraron juntos y los logos que diseñamos para los clientes de Argentina.