El debate sobre los ideales corporales poco realistas para las mujeres es de larga data, pero la misma discusión sobre las expectativas para los hombres no ha alcanzado el mismo tono cultural.
Esa fue la motivación detrás de Ryan's Secret, un tipo diferente de espectáculo en la Semana de la Moda de Nueva York que contó con hombres de talla grande que mostraban orgullosamente la piel.
"Siendo un hombre grande como soy yo, ir a entrevistas de trabajo, si no te ves como un tipo estudioso, a veces no consigues el trabajo. Al igual que Barbie tiene los mismos problemas, Ken tiene aún más", dijo Joseph Diaz, de 36 años, uno de los modelos del show.
Díaz caminó con ciclistas con adornos negros y una capa a juego para el espectáculo con temática de dioses.
La directora creativa y diseñadora de Ryan's Secret, Myriam Chalek, quería concientizar a los hombres jóvenes que experimentan depresión y se suicidan debido a la vergüenza y la intimidación del cuerpo. También señaló el abuso de esteroides y los hombres que se someten a durísimas rutinas de gimnasio para obtener cuerpos de superhéroes.
El mensaje era claro: terminar con la vergüenza del cuerpo masculino.
"Sí, soy positivo con mi cuerpo. Creo que es un buen mensaje para mostrarle a la gente: que amas tu cuerpo, que te amas a ti mismo", dijo el modelo Daniel Jean. "Sabes que es difícil ver la forma en que los medios te retratan, ya sabes, especialmente cuando eres un tipo de gran tamaño".
Jean caminó en satén morado real. Estaba entre los 15 hombres de talla grande que participaron.