Los Oscars son los premios más prestigiosos de la industria del cine y su alfombra roja es una de las más importantes en el mundo de la moda y, sobre todo, de la alta costura. Aunque la consigna es ir vestido de gala, algunas celebridades van un poco más allá y apuestan a looks más jugados que pueden convertirse en uno de los peores looks en la historia.
- Cher
En 1986, Cher se llevó el premio como "Mejor Actriz" por su rol en Moonstruck. "Como pueden ver, recibí mi folleto de la Academia sobre cómo vestirse como una actriz seria", dije en broma al recibir el Oscar. La cantante impactó con un outfit negro adornado con piedras, diseñado por su amigo, Bob Mackie, compuesto por un corpiño y una larga falda.
- Celine Dion
Es una diva fashionista y en cada evento lo demuestra. El año 1999 fue cuando la cantante deslumbraba con su estilo atrevido en la alfombra roja al usar un blazer al revés que dejaba su espalda al descubierto. El conjunto total white era de Jean Paul Gautier para Dior.
- Willow Bay
Willoy Bay es una periodista de TV estadounidense que asistió a la premiación en el 2015 con un vestido de Yoda, el personaje de Star Wars. El diseño era de Rodarte y formaba parte de una colección cápsula con escenas impresas en las prendas de la trilogía. "Con toda la anticipación del nuevo lanzamiento de Star Wars a finales de este año pensé que un homenaje a la película original y a Yoda en la alfombra roja de los Premios de la Academia podría ser divertido ", dijo durante una entrevista refiriéndose a Star Wars: The Force Awakens.
- Faith Hill
Faith Hill, cantante estadounidense de country, caminó la red carpet de la Academia en el 2002 con un vestido multicolor inspirado en el Mago de Oz. El modelo al cuerpo es de Versace y no recibió buenas críticas.
- Geena Davis
Geena Davis quiso ir por todo en los Oscars de 1992 al estar nominada por Thelma & Louise. La actriz sorprendió con un vestido blanco con corset, volados, guantes, medias negras y más, de los diseñadores Ruth Meyers y Bill Hargate.
- Demi Moore
La mañana siguiente de los Oscars de 1998, Demi Moore seguro se despertó con noticias no tan placenteras que criticaban su look elegido. La actriz fue con su marido de ese entonces, Bruce Willis, y llevó un vestido / traje que estaba compuesto por bikers, corsé y un material metálico con estampado floral.
- Björk
Sin dudas, el vestido más criticado en la historia de los Oscars fue el de Björk. La cantante islandesa se animó en el 2001 a llevar un diseño de cisne del macedonio Marjan Pejoski. En la entrada de la ceremonia, hasta simuló poner un huevo en la red carpet. Dado a que el modelo no se podía lavar, llevó dos en caso que se ensuciara.
- Scarlett Johansson
Scarlett Johansson se destaca siempre por su sensualidad pero en el 2004 fue a los Oscars con un vestido de raso verde de Alberta Ferrari que no lucía sus curvas y el color no la favorecía ni combinaba con el make up.
- Diane Keaton
Diane Keaton es un ícono de estilo tomboy. Todos sus looks tienden a ser más masculinos, con trajes y líneas rectas. Pero en los Oscars en el 2004 se fue al extremo con un outfit de Ralph Lauren y varios accesorios como sombrero, anteojos, guantes y corbata a lunares.
- Gwyneth Paltrow
Gyneth Paltrow se viste siempre muy sexy y con colores cálidos, pero los Oscars del 2002 fueron la excepción. La actriz optó por un vestido de Alexander McQueen con una falda de seda negra, un top semitransparente que combinó con una trenza recogida.
¿Cuál es tu elegido como peor look de los Oscars?