Florence Pugh encarnó a Amy March en 'Mujercitas' y su nombre empezó a hacer ruido en el mundo del espectáculo al punto de que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. En los premios Bafta fue una de las figuras que más impactó con un colorido vestido y promete ser la estrella de la alfombra roja de los Oscars.
La británica llegó al evento de cine con un vestido corto negro con una voluminosa capa fucsia de mangas abullonadas de Dries Van Noten. Completó el look con sandalias negras con plataforma y de punta abierta de Jimmy Choo y sumó joyas plateadas. Llevó el pelo hacía atrás con tirante recogido y en cuanto al make up, lució labios de color intenso, una base luminosa y ojos delineados.
Florence fue al almuerzo de los Oscars y dio un breve adelanto del estilo que llevará para los premios de la Academia. Fanática de los tonos estridentes, sorprendió con un vestido naranja de satén, asimétrico y de corte midi de la firma Monse, una de las marcas que se está convirtiendo en la predilecta de las celebridades. Lo combinó también con un recogido, delicados aros de plata de Anita Ko y sandalias estilo gladiadoras de Choo. Sin embargo, el complemento perfecto fueron las sombras anaranjadas y en tono bronce que dieron el toque ideal.
La actriz dio el presente en todos los eventos de la temporada de premiaciones. Para los Screen Actor Guild Awards (SAG) no optó por un diseño con un color shocking, pero llevó un look igual de llamativo: un vestido de Prada bordado con mostacillas y detalles transparentes que daba un efecto brillante. Lo adornó con largos aros plateados y se peinó con un elegante up-do, reafirmando una vez más que los recogidos son su insignia personal.
Florence también deslumbró en el estreno de Mujercitas en diciembre del año pasado. Caminó la red carpet junto a sus compañeras de elenco: Emma Watson, Eliza Scanlen y Saoirse Ronan. Entre modelos en blanco y negro, Pugh resaltó con un diseño azul de Valentino. La britanica apostó a un minivestido imponente con sandalias de tiras plateadas, aros y por supuesto, un rodete.
Anna Wintour tiene el ojo súper afilado luego de tantos años de trayectoria en la prestigiosa revista y no dudó en elegir a Florence Pugh como la estrella de tapa de la edición de febrero. Vogue reúne a las figuras más importantes de la industria fashionista y al aparecer en ella, la actriz se coronó como un nuevo ícono de estilo.
"Pugh puede ofrecer una alternativa, un nuevo tipo de estrella en ascenso que está surgiendo en un momento en que son posibles diferentes dinámicas de poder", la describe la reconocida revista al hablar de la mujer en la industria del cine.
Pugh nació en Oxford, Inglaterra, y a los tres años se mudó a Andalucía, España por cuestiones de salud (tenía una enfermedad respiratoria llamda traqueomalacia). Luego de varios años volvió a Inglaterra y su padre abrió varios restaurantes. "Somos una gran familia de comedores", dijo entre risas durante la entrevista. Por eso, Vogue la invitó a realizar un video en donde hace una desgustación de 11 platos típicos de Inglaterra.
¿Con qué look nos sorprenderá este domingo en los Oscars?