En 1960, el diseñador de Dior de ese entonces, Yves Saint Laurent, ya había destacado a esta capital, que era su tierra, al nombrar a unos de sus diseños como “Marrakech”. Pero en esta oportunidad, en 2019, Marruecos fue elegido por la marca francesa como un símbolo de unión ya que este país es el territorio de transito común entre Europa y África a través del Mediterráneo.
Por este motivo, Dior nombró a su nueva edición como “Common Ground” (territorio común). La colección propone una fusión única entre las diferentes culturas para mostrar que siempre hay un punto de encuentro entre ellas.
El evento tuvo lugar en el Palacio El Badi a la hora del atardecer con un ambientación y musicalización árabe. Fue el escenario ideal para presentar distintas prendas clásicas de Dior combinadas con trajes tradicionales africanos. La diseñadora de la marca, Maria Grazia Chiuri, le comentó a Vogue Francia: “Ahora no es posible trabajar en la moda solo para hacer ropa hermosa. Tenés que reflejar lo que haces y por qué”.
// El brillo, el hit del momento: llegó a las camperas, los vestidos y los pantalones
Esta idea se vio reflejada en la pasarela a través de la combinación de las estampas, la mezcla del denim y las transparencias. La impronta marroquí estaba en todas las prendas. El material destacado de la colección fue la tela wax en algodón hecha en Costa de Marfil por un estudio llamado Uniwax que hace autenticas impresiones africanas.
Al final del evento, se llevó a cabo una fiesta donde asistieron varias celebridades como Karlie Kloss, Lupita Nyong’o y Jessica Alba. Para cerrar la noche, se presentó la famosa cantante Diana Ross ante los 800 invitados del desfile y celebraron la nueva colección #DiorCruise 2020.