Sofía Gala es una de las actrices argentinas más reconocidas, protagonizó más de una docena de películas y series tanto nacionales como internacionales. En 2017, su talento fue premiado con el galardón “Concha de Plata” a mejor actriz, por su papel en el drama “Alanis”.
Su última convocatoria como jurado del Festival de San Sebastián sin dudas catapultó su carrera profesional. Su sección adscripta fue la de Horizontes Latinos, la cual ofreció más de quince producciones latinoamericanas de cineastas prestigiosos. La actriz, quien se encuentra estrechamente familiarizada con el mundo de la moda, optó por la elegancia propia de una alfombra roja.
Ver esta publicación en InstagramSOFIA GALA @socastiglione JURADO FESTIVAL SAN SEBASTIÁN #SSIFF2019
Una publicación compartida por Pablo Ramírez (@ramirezdenegro) el
La marca Ramirez de Negro la vistió para la ocasión, diseñando un modelo que representase ciertos atributos de la personalidad de su musa. El resultado final fue un look total black lleno de glamour, cuyo rasgo distintivo residió en su profundo escote en la zona de la espalda. El vestido, confeccionado especialmente para ella, traslució su faceta sofisticada y femenina.
Sin embargo, la hija de Moria Casán ha demostrado en varias ocasiones que su estilo no es fácilmente encasillable. Como auténtica pionera de la tendencia genderless, fue una de las primeras mujeres argentinas en cuestionar los estándares estéticos que limitaban la amplitud y esencia del vestuario femenino.
En una ocasión, visitó el programa conducido por Andy Kusnetzoff, PH Podemos Hablar, enfundada en un traje de sastre oversize, calificado entonces como una prenda masculina. Además, complementó su atrevimiento con un corte de pelo pixie y alborotado, que contribuyó al desate de la polémica entre los espectadores.
"No me gustan las cosas que supuestamente hacen bella a una mujer porque para mí no son esas. Por eso dejé de usar ropa femenina, porque es muy cruel con nosotras mismas” , explicó Gala en diálogo con el conductor.