Hace menos de un año se dio a conocer la unión entre Rita Ora y Escada, una cadena de moda alemana que vio en la cantante, una musa capaz de reflejar las particularidades estéticas y códigos de la marca. Desde entonces, protagonizó la campaña primavera-verano, y allanó el camino que la llevó al logro de su último proyecto: el lanzamiento de su primera colección cápsula, gobernada por el rojo, su color favorito.
Esta nueva colaboración sirvió para reafirmar las intenciones iniciales del director creativo de la marca, Niall Sloan, quien confió en la capacidad de la cantante británica de encarnar su renovada visión. Años atrás, un minimalismo tradicionalista impregnaba cada una de las prendas de Escada, las cuales estaban destinadas a una clientela preferentemente clásica y conservadora. Sin embargo, desde su contratación, el ex diseñador de Burberry, quiso resignificar los pilares sobre los que se confeccionaba cada artículo, tomando como principal fuente de inspiración a las nuevas generaciones y su respectivo lenguaje millenial.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por RITA ORA (@ritaora) el
Así nació la alianza con una de las figuras más representativas de esta cultura juvenil, que hoy arrasa con la venta internacional de “Rita x Escada”. Logró fusionar las tendencias del momento con su estilo individual, teniendo como eje principal de la colección a un color tan cautivante y versátil, que es adaptable a cualquier momento del día. “Ready to wear” parece ser su requisito obligatorio.
La cápsula trasluce dos de sus más reconocidos atributos: sensualidad y elegancia. Entre las prendas que la conforman encontramos sweaters oversize, blusas con transparencias, una campera de cuero, dos minibolsos, y hasta un par de guantes, también de cuero. Además, tapados y vestidos de corte clásico, se coronan como los básicos imprescindibles de la colección. Las iniciales de Rita y Escada etiquetan algunos de los diseños. El rojo, por supuesto, inunda cada uno de ellos.
La artista compartió algunos videos a través de Instagram, en los cuales modelaba las piezas, contextualizándolas y retratando su carácter artístico.
Podemos afirmar con certeza que sus dotes creativas no se circunscriben a lo musical, y que la moda puede convertirse en otra de sus grandes pasiones a desplegar.