Penelope Cruz no solo se ha convertido en una de las mejores actrices españolas de todos los tiempos sino que también es un gran ícono de moda. Para comprobarlo basta con saber que es embajadora de una importante empresa cosmética, que las editoras de moda mueren por tenerla en las tapas de sus revistas y que cada vez que pisa la red carpet da auténticas cátedras de estilo.
Hace un par de días pasó por el Festival de San Sebastián a buscar un premio por su trayectoria que le entregó su gran amigo Bono. Tanto en la entrevista con la prensa como en el momento de buscar su estatuilla, la musa de Pedro Almodovar lució estupenda y con el outfit, el make up y el peinado adecuado para cada momento.
¿Sus elecciones? Siempre en total white. Para el día llevó un traje pantalón oversize de Ralph & Russo debajo del cual se veía un body con corpiño marcado. Lo combinó con sandalias de tiras blancas y plataforma. Llevó el pelo natural, suelto y make up con ojos marcados y boca nude.
Para la noche Cruz eligió un look impactante que se robó las miradas: un vestido blanco de alta costura de Chanel con un solo hombro y una falda amplia con mucho volumen, lisa adelante y cubierta de plumas con tonalidades rojizas en la parte trasera. Los detalles en negro eran el cinturón, las sandalias altas y el sobre que llevó como accesorios.
En cuanto al estilismo, llevo el pelo recogido en un gran chignon y el maquillaje más recargado que el diurno y con la boca colorada a tono con los aros. Penelope Cruz sabe de moda y lo demuestra.