Los reyes de España se encuentran en Cuba, dividiendo su tiempo entre citas oficiales, visitas a centros históricos, y galas nocturnas en elegantes locaciones. Para cada ocasión, la reina Letizia ha lucido diseños diferentes, todos representativos de su clásico estilo. Sus colores estrella, blanco y rojo, son siempre prioritarios en sus elecciones, llevándola incluso a repetir varios modelos en ambas tonalidades en sus recientes apariciones.
Para uno de sus paseos por las calles de La Habana, la royal optó por un diseño en blanco firmado por Carolina Herrera, una de sus casas de moda favoritas. El vestido era sin mangas, ceñido en la cintura y poseía un original escote en V, marcado por su profundidad y angostura. Además, unos sutiles bordados de hilo, también blanco, dotaban al modelo de una sofisticación indiscutible. Si bien Letizia ya ha lucido este vestido en el pasado, se empeña por resignificarlo en cada evento a través de los accesorios y complementos.
En este caso, lo combinó con unas alpargatas color nude, patentadas por Mint&Rose, que lograron traslucir la frescura y naturalidad necesarias para la ocasión.
Por otro lado, un segundo look lo lució en su paso por la Plaza de la Revolución cubana, a la que asistió junto al rey Felipe VI, por supuesto. Consistió en un vestido de corte midi y escote halter, sencillo en cuanto a su confección, pero distintivo en lo referido a su estampado de lunares blanco y negro. La reina suele frecuentar prendas lisas y básicas, por lo que cada vez que se arriesga a algo alternativo, se lleva todas las miradas.
Esta preferencia por las estampas, sin embargo, no se redujo a un único outfit. Una tercera elección fue un vestido-camisa, más largo que el anterior, ceñido en la zona de la cintura por un lazo del mismo género. ¿El estampado? Animal print.
Finalmente, un último estilismo ameritaba teñirse de su color fetiche: el rojo. El diseño con escote halter, fue complementado con unas sandalias doradas de Jimmy Choo, y un clutch de Carolina Herrera, también metalizado. La reina ya lo lució el verano pasado en el Palacio de La Almudaina, y hoy vuelve a elegirlo para dar el presente en una Gala de Danza en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana.