Las modelos con curvas importantes pisan cada vez más fuerte en el mundo del diseño y la fotografía, especialmente en un año donde la inclusión se ha tomado como una de las grandes causas de la moda. Para comprobar que el éxito de las “chicas curvy“ crece día a día, basta ver la cantidad de modelos XXL que participaron en la pasarela del Miami Fashion Week hace algunos días.
En traje de baño entero o bikini, se llevaron todas las miradas aportando una cuota de mujeres reales desde la pasarela. También vale citar, a la hora de hablar de este fenómeno, a Ashley Graham, quien es la top más representativa en la actualidad. A los 31 años, esta americana de 1.75 y 95 kilos, no sólo es una de las favoritas de las revistas para ser su chica de tapa (este mes lo es para Allure) sino que las marcas la buscaban por su know how en la moda para diseñar colecciones para el público XXL.
De hecho este mes presentó la nueva colección cápsula para Marina Rinaldi demostrando que las tendencias del momento como el total jean o el cuero no tienen límites de cuerpo (ni tampoco de edad). Graham que es embajadora del movimiento Body Positive, fue la primera modelo con curvas en aparecer en la tapa de la famosa revista Sport Illustrated en el año 2016 y en el 2017 lanzó su libro sobre los nuevos cánones de belleza. Además, suele dar charlas en las escuelas secundarias sobre la imagen corporal y la aceptación del cuerpo.