Keira Knightley es una actriz de cine y televisión, reconocida mundialmente por su icónico papel en Piratas del Caribe. Nacida en el suroeste de Londres, es hija del intérprete Will Knightley y de Sharman Macdonald, una prestigiosa dramaturga. Fue criada dentro de la pantalla y siempre supo moverse en la esfera mediática como pez en el agua.
En 2007 se convirtió en embajadora y rostro del conglomerado de lujo Chanel, quien le otorgó tal reconocimiento por su indiscutida influencia en la moda. En una entrevista con Vogue, sin embargo, se desentendió de su tan admirado buen gusto y admitió prestar muy poca atención a su estética personal: “Soy la persona más desaliñada que conociste: no me preocupa nada mi imagen; casi nunca pienso en lo que me pongo; rara vez me peino; y me maquillo poco. Creo que es por mi profesión: todas esas cosas las relaciono con el trabajo; así que, cuando estoy descansando, intento evitarlas. Prefiero ir vestida casual al glamour de la alfombra roja, me siento rara posando allí”.
Hoy, con más de una década de trayectoria artística, reafirma su alianza con la casa de moda francesa y se convierte en el nuevo rostro de su última fragancia Coco Mademoiselle, L´Eau Privée. Con un top negro strapless y una capa de collares de perlas y pedrería maximalista, posa ante la cámara como una auténtica supermodelo.
// La marca Chanel cambia de rumbo y propone una moda más realista y sin excesos
En cuanto a su beauty look, apostó por la frescura y naturalidad que tanto la caracterizan, y a través de las cuales conquistó a la maison en un primer momento. Combinó un suave sombreado marrón con labios nude, y llevó su melena peinada hacia atrás al más puro estilo wet.
El perfume floral contiene un sutil aroma con notas de jazmín, pétalos de rosa y almizcle blanco. “Con L´Eau Privée, quería crear una versión ligera y delicada de Coco Mademoiselle, imaginando una fragancia nocturna como un velo suave y sensual”, explicaba Olivier Polge, perfumista de Chanel.
Casada con el miembro de los Klaxons, James Righton, Keira es una firme defensora de la belleza natural y enemiga absoluta del machismo en la industria. Se opone a los retoques vía Photoshop en cada una de sus producciones fotográficas, pues considera que estos promocionan un prototipo irreal del cuerpo femenino. “Hollywood solamente es un reflejo de lo que pasa en la calle. Las mujeres estamos infrarrepresentadas en todos los aspectos de la vida”, añadió en su entrevista con la Biblia de la Moda.
Seguinos en nuestro Instagram @estilotn y enterate de todas las tendencias del momento.