Heidi Klum acudió a los tribunales para solicitar al juez que pueda llevarse a sus hijos a Alemania, donde la modelo comenzará próximamente a grabar su programa Next Top Model. Klum se vio obligada a recurrir a la justicia después de que su exmarido, el cantante Seal, se negara a que los cuatro hijos que comparte con la modelo viajen junto a su madre a un país golpeado por la pandemia del coronavirus por miedo a que puedan caer enfermos.
“Soy muy consciente de todas las precauciones necesarias asociadas con el virus COVID-19 y nunca pondría en riesgo a nuestros hijos. Tomé todas las precauciones en Alemania de la misma manera que lo hago en Estados Unidos”, escribió Klum en la declaración entregada en el juzgado a la que tuvo acceso The Blast y en la que añadió que se siente una mujer “muy afortunada” por tener trabajo en el estado actual con la pandemia.
Heidi Klum, que en octubre comienza la grabación de la temporada 16 de Next Top Model, está obligada por contrato a viajar a Alemania ya que, aunque otras temporadas se filmaron en Los Ángeles, donde reside la modelo, en esta ocasión las restricciones por el coronavirus impiden que todo el equipo se traslade a Estados Unidos.
Según su declaración, a la que también tuvo acceso la revista People, la jueza en America’s Got Talent explicó que pese a tener la custodia compartida con Seal, los niños pasan la mayor parte del tiempo viviendo con ella. La expareja, cuyo divorcio finalizó en 2014 tras nueve años de matrimonio, tienen cuatro hijos en común: Leni, de 16 años; Henry, de 14; Johan, de 13 y Lou, de 10.
“El tiempo de Henry [Seal] con nuestros hijos es, en el mejor de los casos, esporádico”, escribió Klum en su declaración, quien se mostró dispuesta a alterar sus días en la custodia si el cantante de Crazy permite que sus hijos viajen con ella a Alemania, como hicieron en otras ocasiones. “Habrá un receso de tres semanas para las vacaciones de Navidad. Aunque en un principio estaba previsto que los niños pasaran estas vacaciones de Navidad conmigo (ya que él pasó la Navidad de 2019 con ellos), estoy dispuesta a aceptar que Henry pase las vacaciones de Navidad con ellos nuevamente este año para que los niños puedan estar con su padre durante este tiempo”, escribió la modelo y empresaria y añadió: “Además, como Henry tiene un pasaporte británico, podría visitar a los niños mientras estén en Alemania si así lo desea”.
Klum dijo que en un primer momento Seal aceptó que los niños viajaran con ella en abril, pero que fue en las últimas semanas cuando ocurrió este cambio de opinión. ”Traté de resolver esto con Henry en persona y fue en vano”, explicó la modelo en su escrito en el que se declara “desesperada” por la situación e insta a un tribunal a que tome parte ya que, según ella, los niños dijeron que no quieren quedarse en Los Ángeles con su padre. “No sería lo mejor para sus intereses”, escribió.
Heidi Klum presentó su declaración acompañada de una carta de su hija mayor, Leni, en la que representa a sus hermanos. “Es una situación difícil porque quiero mucho a mis dos padres, pero siento que necesito hablar. Entiendo que mis hermanos son demasiado pequeños para hablar con el juez, así que estoy feliz de hacerlo yo por todos nosotros”, escribió. “Mi mamá necesita grabar en Alemania durante unos meses y mis hermanos y yo queremos ir con ella. Mi papá no nos permite ir, aunque tratamos de explicarle nuestras razones”, dijo Leni, y agregó que viajar a Alemania sería una “oportunidad increíble” para los cuatro, ya que podrían ver a sus abuelos.
Leni dijo que sus hermanos menores están “realmente molestos” por la idea de estar lejos de Klum y que se sienten “asustados” de estar alejados de su madre durante tanto tiempo. Según The Blast, Leni ya había escrito una carta previamente a su padre suplicándole que les dejara viajar a Alemania con su madre. Aunque Leni no es hija biológica de Seal, sino que es fruto de la fugaz relación de Heidi Klum con Flavo Briatore, exdirector deportivo de Renault en Fórmula 1, el cantante británico decidió criarla desde el principio y siempre fue una hija más.
Heidi Klum y Seal se separaron en 2012 tras casi una década juntos y comenzó entre ellos una guerra de constantes ataques a través de la prensa: en una ocasión, grabaron al cantante acusando a la modelo de serle infiel con un miembro del servicio, algo que ella negó tajantemente. Klum detalló en la solicitud de divorcio que existían “diferencias irreconciliables”, mientras que Seal exigió la custodia de sus hijos y así como eludir la pensión alimenticia que debía pasar a su exesposa, ya que según él los ingresos de la modelo eran mayores que los suyos. En 2014 se hizo oficial el divorcio y con el paso de los años consiguieron encontrar un equilibrio por el bien de sus hijos. En 2018 Klum comenzó una relación con Tom Kaulitz, el guitarrista de Tokio Hotel, con el que se casó el año pasado.
Seguinos en nuestro Instagram @estilotn y enterate de todas las tendencias del momento.