Ya pasó casi un año desde que la supermodelo plus size, Ashley Graham, participó del último desfile de Tommy Hilfiger con la colección TommyXZendaya, mientras estaba embarazada de seis meses de su primer hijo. Después del nacimiento y con la cuarentena, se dedicó plenamente a su hogar y a mantener su cuenta de Instagram muy activa, mostrando las fotos de las estrías sin retocar que le dejó el embarazo y también con encuentros y charlas virtuales para reforzar el poder del body positive. Pero ahora, decidió poner en pausa su licencia de maternidad para caminar por la pasarela de Fendi.
De esta manera, la modelo de 32 años dijo presento en la Semana de la Moda de Milán para protagonizar el nuevo desfile de la colección primavera/verano 20-21 de la icónica firma italiana. Con un recogido con efecto wet bajo y un mínimo de maquillaje, Graham lució muy sofisticada con un vestido cruzado floral transparente que dejaba ver un body negro por debajo. Completó esta apuesta moda con un delicado detalle en blanco que llevó a modo de bolso y zapatos cerrados de color azul.
La morena compartió una de las imágenes de pasarela en su cuenta, con más de 11 millones de seguidores, y también aprovechó para reconocer las dificultades que el 2020 trajo aparejado para el mundo de la moda: “Fue un año difícil para todos y estoy muy impresionada por la resistencia de la industria de la fashion y adaptación rápida. Gracias a todos los que me ayudaron a volver a la pasarela. ¡Lo extrañaba mucho!”.
// Ashley Graham, en bikini, mostró las estrías que le dejó el embarazo
Sobre el desfile: esta pasarela fue una presentación en vivo que se transmitió a través de la cuenta de Instagram, con la colección final de Fendi antes de que la nueva directora creativa, Kim Jones, tome las riendas de la casa. A su vez, Graham era parte de gran un elenco diverso que abarcaba diferentes edades, talles y etnias y del cual participaron muchos rostros famosos y leyendas de la industria, como Mariacarla Boscono, Cecilia Chancellor, Anok Yai y Penelope Tree.
Esta fue la primera vez que la marca le da un enfoque inclusivo a su casting de pasarela (y que se ven modelos de talla grande). El espectáculo mixto, compuesto por 67 looks, refleja el hecho de que la diseñadora pasó encerrada reflexionando sobre la noción de familia en el recinto de Fendi en Roma. Silvia Venturini Fendi quería que el programa tuviera un sentido de “hermanas, madre e hijo, padre e hijo”, según le confirmó a Vogue. “Diferentes edades, diferentes formas corporales. Se trata de recuerdos, se trata del futuro. Se trata de valores familiares y lazos familiares”.
Seguinos en @estilotn y enterate acerca de todas las novedades del mundo de la moda y belleza.