El vestuario de Angelina Jolie para la película sobre Maria Callas, los atuendos de Luisa Ranieri y Jasmine Trinca en “Diamanti”, y varios diseños usados por Tecla Insolia, Valeria Bruni Tedeschi y Alma Noce para “El Arte de la Alegría”, se exhiben en Cinecittá, la meca del cine en Roma.
“Full di Regine a Cinecittá” estará abierta al público con una serie de visitas guiadas todos los sábados por la mañana a partir del 5 de julio.

La vestimenta, un poderoso medio de comunicación no verbal, no se limita a revelar el estatus social y la profesión de las personas, sino que contribuye a crear una imagen precisa de ellas.
Lee también: Angelina Jolie volvió con todo: entre María Callas y la nueva tapa de Vogue México

Por eso, el vestuario escénico es una pieza fundamental en la construcción de un personaje. No es casualidad que Angelina Jolie admitiera que los atuendos creados para ella en María, una película biográfica dirigida por Pablo Larraín, en la que interpretó a la divina Callas, fueron fundamentales para ayudarla a asumir el “papel más desafiante que jamás haya afrontado”.
Massimo Cantini Parrini diseñó el vestuario de la película, ganadora de seis premios David di Donatello y nominada a dos Oscar. Solo para Jolie, diseñó 200 bocetos y creó 60 vestidos. Tres de las prendas de la película fueron confeccionadas por Sartoria Tirelli Trappetti: un vestido de noche con corpiño color marfil bordado con pedrería y perlas y una amplia falda negra, y dos prendas que Callas lució en “Tosca” (1964) de Zeffirelli y “Anna Bolena” (1957) de Visconti.

De “Diamanti” (producida por GreenBoo Production, Faros Film, Vision Distribution, distribuida por Vision Distribution), la película más vista de 2024 y el mayor éxito de taquilla de Ferzan Ozpetek, se observan los trajes (Sartoria Tirelli Trappetti) de las protagonistas Luisa Ranieri y Jasmine Trinca, alias Alberta y Gabriella Canova, dueñas de la sastrería.

Tras su presentación mundial en el Festival de Cine de Berlín, “El arte de la alegría”, una miniserie con la que la directora Valeria Golino lleva a la pantalla chica la novela homónima de Goliarda Sapienza, ganadora de varios premios, incluyendo tres David di Donatello, están los cinco trajes creados por la diseñadora de vestuario Maria Rita Barbera.
Tres trajes lucidos por Tecla Insolia, cuyo papel como la protagonista, Modesta Spataro, le valió el David a la Mejor Actriz a los 21 años.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza