Mientras se consolida como una de las grandes promesas del pop argentino, Yas Gagliardi se posiciona también como ícono de moda. La artista cordobesa, que se consagró en series como Go, vive a tu manera, y Melody, la chica del Metro, ahora lanzó su nuevo videoclip y demostró que la moda es un pilar fundamental en su carrera.
Leé también: Arrancó la filmación de El Diablo se viste a la moda 2 con Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt
Yas trabajó junto a Jorge León, el estilista de otras mujeres de la música como Cazzu y La Joaqui, en el vestuario del videoclip No me va, que explora las complejidades de una ruptura amorosa. Charlamos con ella sobre la importancia de la moda y la estética en esta etapa artística.
“Siempre me encantó la moda, de muy chiquita me recuerdo armando mis outfits y sacándole los zapatos a mi abuela, preguntándome cuando iba a poder usarlos. Me gusta mucho armar mis looks de mi día a día así como también crear con mi equipo todo lo que es la estética de mí como artista”, asegura.
Para los looks del videoclip, Jorge León se unió a Julia Conde (directora creativa que formó parte del equipo de Emilia Mernes) y a Melanie Anton Def (directora de arte) con el objetivo de desarrollar una estética visual potente y coherente.
Inspirados en una paleta de colores ya definida —rojos, azules, celestes, ocres y bordó, combinados con tonos neutros—, los diseños reflejan una versión más madura y elaborada de Yas, sin perder la frescura y autenticidad que la caracterizan.
Para ella, conectar el significado de su música con el vestuario es clave. Por eso, esta canción sobre una relación más adulta se acompañó con un look acorde. “Buscamos la simpleza del tweed con un diseño que podría ser clásico, pero acompaña al crecimiento de una manera más femenina y sensual. Un estilo Girly chic”, comenta Yas.
El vestuario se basó en el tweed de los años 60 y 70, clave para construir una imagen que transmite empoderamiento, seguridad, feminidad y decisión. “Trabajar con Jorge siempre es un placer enorme, amo todos sus trabajos y es un increíble estilista", agrega Yas, que lo elige hace años.
“A la hora de armar mis looks me inspiró mucho con respecto a que es lo que quiero transmitir, y cómo me siento en ese momento”, cierra, con muchos proyectos en puerta y palpitando a través de sus looks todo lo que se viene.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.