La segunda parte de la película ‘The Devil Wears Prada’ (‘El diablo viste de Prada’) comenzó sus grabaciones este lunes y contará con el regreso de Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, informó Century Studios.

El estudio anunció el inicio de la producción a través de Instagram con un video en el que se escuchan las voces de las actrices y se muestra el icónico zapato rojo de tacón en forma de tridente sobre un fondo blanco, el mismo que protagonizó el cartel de la primera película, estrenada en 2006.
Lee también: Vuelve “El Diablo se viste a la moda“ en 2025 y su vestuarista ya adelantó lo que espera de la película
El nuevo film también contará con las actuaciones de Stanley Tucci y Kenneth Branagh. Este último se unirá al elenco como el esposo de Miranda Presley, el personaje de Streep.
El Diablo se viste de Prada 2 tiene previsto su estreno en cines para el 1 de mayo de 2026.

Protagonizada por el taquillero trío de actrices Streep, Hathaway y Blunt, esta comedia de culto está inspirada en la novela homónima de Lauren Weisberger, que retrata las entrañas del mundo de la moda y su parte más hostil.
Dirigida por David Frankel, la película fue un éxito tanto en taquilla como entre la crítica, al recaudar más de 326 millones de dólares a nivel mundial.
Se espera que Frankel regrese como director de la película que, de acuerdo con la sinópsis publicada en la página de IMDB, seguirá “la lucha de Miranda Priestly contra Emily Charlton (Blunt), su antigua ayudante convertida en ejecutiva rival, mientras compiten por los ingresos publicitarios en medio del declive de los medios impresos, mientras Miranda se acerca a la jubilación”.

La importancia del vestuario
Mientras que algunas películas trascienden por su fotografía y otras lo hacen por su banda sonora, están las que permanecen en el imaginario colectivo por su vestuario. Esto es lo que pasa con El diablo viste de Prada, que casi 20 años después volverá con una secuela a las pantallas con la moda como protagonista.
“A veces es difícil crear un vestuario porque no sabes cómo va a evolucionar y es todavía más complicado ser atemporal, y esta película, 20 años después, no está nada pasada de moda”, explica a EFE la diseñadora de vestuario española Cristina Rodríguez.

La primera parte de la película cautivó a la audiencia no solo por su trama, sino por una ejecución “limpia y redonda” de su vestuario, que sigue funcionando dos décadas después. “Son muchas las películas que se vuelven icónicas por su vestuario, como ‘Desayuno en Tiffanys’ o incluso ‘La naranja mecánica’”, concluye Rodríguez.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza