El 28 de octubre, Daniela Urzi cumplirá 50 años y planea un súper festejo, que seguramente no pasará inadvertido en el mundo de la farándula por más que la modelo siempre tenga como primera línea en su horizonte un perfil razonablemente bajo.
Lo razonable, en su caso, es básicamente estar corrida de los escándalos. El resto, es inevitablemente alto, más para esta modelo que a sus 20 años ya estaba instalada en Europa como la cara de marcas de primerísima línea, épocas -la década del 90- en la que formaba parte de la agencia de Pancho Dotto, con quien tuvo un encendido romance.
Leé también: Multaron a Pancho Dotto por manejar en Punta del Este mientras hacía un vivo de Instagram
Se sabía en el mundillo de la moda entonces y se popularizó tiempo después, que entre el célebre representante de modelos que doblaba en edad a la bella rubia nacida en la localidad bonaerense de San Fernando (él tenía 40 y ella 20) había una relación. Para Daniela, más que eso: “Fue mi primer novio”, reconoció hace poco tiempo en una entrevista.
Hoy está radicada en Buenos Aires, más allá de que de vez en cuanto algún viaje laboral la encuentra en otro punto del mundo. Pero desde 2019, cuando Daniela Urzi formalizó su separación del empresario vinculado al fútbol, Pablo Cosentino, luego de 12 años de matrimonio, se afincó en la Argentina, con un objetivo fundamental que comparte con su ex: criar y cuidar del hijo en común que tienen, Thiago, quien en enero pasado cumplió 13.
Así está hoy Daniela Urzi: la vida repartida entre su hijo, la fotografía y la música
Las campañas siguen siendo un punto fuerte en la vida laboral de Daniela Urzi y la acompañan tanto como su belleza. De hecho, hace un tiempo hizo una sesión de fotos para una conocida marca de ropa junto a su hijo.
Fue con motivo del último Día de la Madre y Kosiuko la convocó para que pose junto a Thiago. Ella misma se encargó de mostrarlo a través de sus redes sociales y de agradecer cada elogio recibido. “Ya mide como yo, más o menos 1,75 metro. El médico dice que de grande va a medir entre 1,90 y 2 metros”, destacó en su rol de madre enamorada de su hijo.

Pero también, más allá de las campañas publicitarias que aún sigue protagonizando, la top model se metió de lleno desde hace tiempo en la realización fotográfica (tiene una página web en la que exhibe sus trabajos y los vende) y también en la música electrónica, rubro que se convirtió en una gran pasión y fuente de trabajo.
Reparte su vida entre su departamento del porteño barrio de Palermo y su casa en un barrio privado del Tigre, que ella misma diseñó junto a un arquitecto amigo suyo y de la que está orgulloso por su modernismo, en especial porque se trata de una vivienda sustentable, muy iluminada naturalmente.

Sin embargo, su constante flujo laboral la lleva a estar mucho tiempo en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que su hogar de Palermo suele quitarle varias horas a su estancia en el Tigre.
El profundo amor de Daniela Urzi por Pancho Dotto
Nacido en 1955 en Entre Ríos, Pancho Dotto se convirtió en los años 80 en uno de los principales referentes de la moda argentina y su agencia fue de las más importantes a nivel mundial.
Con fuertes vínculos con capitales de la moda, como Milán, Roma, París, Londres o Nueva York, sus modelos tenían siempre mucho trabajo. Y Daniela Urzi fue una de ellas, siendo la cara de formas internacionales como Armani, Roberto Cavalli, Burberry, John Richmond o Victoria’s Secret.
Leé también: Quién es la nueva novia de Pancho Dotto: tiene 43 años menos que él y se recibió de odontóloga
Sin embargo, cuando la mamá de Daniela le dio el okey a su hija para dedicarse al modelaje, luego de haber terminado el colegio secundario, a la jovencita le nació el amor por su jefe, Pancho Dotto -a quien conocía desde los 16 años, cuando fue su primera entrevista con él-, sin que le importara la diferencia de edad.
“Aprendí mucho de Pancho sobre el trabajo. Era un “workaholic” (adicto al trabajo), estaba las 24 horas trabajando, y eso era algo que yo admiré de él: la seriedad con la que se lo tomaba”, dijo en una entrevista sobre quien reconoció como su primer novio y un gran amor juvenil: “Me enganché mucho de él”.