Musa de diseñadores internacionales en los años 90, la década de las supermodelos, Valeria Mazza recordó el momento en que se enteró de la muerte del famoso diseñador italiano Gianni Versace el 15 de julio de 1997. Fue durante la entrevista que le hizo Angel de Brito en su programa de streaming en Bondi. Los dos fueron conductores del Martín Fierro de la Moda en La Usina del Arte a fines del 2023.
“Estábamos en Roma, al otro día era el desfile de Piazza di Spagna, yo desfilaba para Versace y estaba con Donatella (Versace, hermana del diseñador) y todo su grupo. Ahí mientras estábamos en la prueba de ropa de repente empezaron a los gritos, portazos, Donatella sale corriendo. ¿Qué pasó?, ¿Qué pasó, ¿Cómo que murió? No, no! Todavía se me pone piel de gallina y bueno, obviamente se suspendió el desfile. Un evento que se hace todos los años en julio y ese año se hizo en septiembre, todo en homenaje a él. En lo cotidiano Versace era un amor conmigo, siempre fue muy cariñoso, muy amoroso”, concluyó Valeria Mazza al recodar el trágico asesinato del diseñador italiano.
Lee también: Valeria Mazza volvió a la pasarela de la mano de Hannibal Laguna en Madrid: “Me divierte estar acá”
Consultada por TN Estilo, la supermodelo que fue una de las musas más importantes de Gianni Versace (hizo muchos de sus desfiles y protagonizó varias campañas para la marca) dio más detalles: “Fue un momento tristísimo que no olvidaré jamás. Nos quedamos todos en shock. Todavía me cuesta creerlo cuando lo pienso. Gianni y su familia fueron encantadores conmigo siempre, me apoyaron en mi carrera, así que éramos cercanos con él. Desfilar para Versace en ese momento era grandioso, todas queríamos hacerlo. Ahí compartimos pasarela con Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kate Moss, todas las chicas de los 90“.
A los pocos días de la muerte de Versace, Valeria Mazza participó en Roma de la misa en homenaje al diseñador que fue asesinado por Andrew Cunanan, un taxi boy que se había obsesionado con él.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.