La influencia de Zendaya en el cine y la moda es innegable. Éxito tras éxito, la actriz se posiciona como una de las promesas de Hollywood mientras se asienta como ícono fashionista, con vestuarios temáticos de sus películas. Ahora, el sitio The Business of Fashion reveló que la actriz hizo crecer a varias marcas de lujo tras el éxito de su última película, Challengers.
Leé también: En la alfombra roja, Zendaya se convirtió en la tenista más glamorosa de la historia
En el filme, Zendaya interpreta a una estrella del tenis, deporte que se convirtió en la principal inspiración para los outfits que usó durante la gira de prensa. “En sólo cuatro semanas, la moda Challengers de Zendaya generó 8,8 millones de dólares en valor de impacto en los medios para Loewe”, comunicó el sitio especializado en la industria de la moda.
La firma de moda española fue una de las más elegidas por la actriz durante los eventos de prensa de la película, desde un vestido de brillos con la silueta de una jugadora de tenis en la premiere de Sídney, Australia, hasta un minivestido con falda de tenis y stilettos con pelotas durante la promoción de la película en Roma.
“Usar un atuendo inspirado en una película ha experimentado un particular aumento en popularidad recientemente, aunque no es una tendencia completamente nueva. La idea tiene sus raíces en el antiguo sistema de estudios de Hollywood, donde las estrellas se vestían para coincidir con quienes interpretaban en la pantalla como parte de la máquina de promoción de películas, dijo Avery Trufelman, historiador de la moda y presentador de podcasts”, comentaron desde Business of Fashion.
El medio compartió además un gráfico donde se pueden ver las marcas que le siguen a Loewe: Louis Vuitton, Bulgari (de la que Zendaya es embajadora), Thom Browne, Vera Wang, Vivienne Westwood, Ralph Lauren, Calvin Klein, Celia Kritharioti y Brunello Cucinelli. “Ahora hay más partes interesadas, pero el efecto es el mismo: proporcionar entretenimiento y construir una fantasía”, señaló Avery Trufelman.
Host de la última Met Gala, donde lució dos vestidos de alto impacto, Zendaya ahora revoluciona la industria de la moda como nadie.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.