Mientras que Margot Robbie, la protagonista de Barbie, hizo historia al transformarse en las más icónicas muñecas en cada evento de prensa de la película, el diseñador argentino Santiago Artemis hizo lo propio en la avant premiere en Buenos Aires. Excéntrico como él solo, se convirtió en una Barbie de 1962 y acaparó las miradas en el evento.
Leé también: Cada vestido, una muñeca: Margot Robbie recreó los looks más icónicos de Barbie a la perfección
Vestido, boina y stilettos: el look de Santiago Artemis
Conocido por sus excéntricos estilismos y por desafiar constantemente las reglas y los géneros con sus apuestas de moda, el diseñador llegó al estreno de Barbie en un cine porteño con un llamativo look. La prenda estrella fue un vestido/abrigo fucsia de falda acampanada corta y mangas abullonadas XL con un detalle de pelo off white en el cuello que aportó glamour.
Se trata de un diseño de su autoría que fue realizado en tiempo récord. “En solo 23 horas!”, escribió el modisto en su perfil de Instagram, junto a varias fotos y videos del evento. La pieza, en tanto, está inspirada en la vestimenta de la Barbie de 1962 “Red flare”, que se caracterizaba por su vestido voluminoso, muy similar al de Artemis, pero en color rojo.
Entre las imágenes, el diseñador compartió un dibujo de la muñeca original en la que se inspiró, donde dejó ver en detalle sus accesorios: una boina roja, stilettos de punta abierta, guantes blancos y un clutch. A su manera, el diseñador recreró los complementos: llevó guantes de cuero fucsias, una boina de pelo blanca, stilettos off white y una minicartera rosa. Como detalle final, llevó anteojos de sol con marco blanco.
Santiago Artemis con la primera Barbie de la historia
Por si quedaban dudas del fanatismo de Santiago Artemis por la muñeca más famosa del mundo, el mediático no solo se lució con uno de su looks más representativos. Además, se paseó por el evento con la primera Barbie que salió al mercado en 1959, un modelo icónico con un traje de baño enterizo a rayas en negro y blanco.
El famoso estilismo de la primera Barbie fue uno de los looks que Margot Robbie eligió recrear junto a su estilista, Andrew Mukamal. El diseñador francés Hervé Léger fue el encargado de transformar el enterizo en un en un minivestido para la actriz, que llevó también los mismos accesorios de la muñeca: stilettos sin punta de Manolo Blahnik, gafas de sol blancas de Jaques Marie Mage y aros Spinelli Kilcollin.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.