“Para nosotros disfrutar de la pasión del fútbol es siempre un buen plan. Nos llegó la invitación de parte de la FIFA y no lo dudamos”, cuenta Carla Pereyra desde Doha, adonde voló junto a su marido, Diego Simeone para disfrutar de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.
A solas con TN, la modelo argentina confiesa cómo es su experiencia en Arabia Saudita, cuenta detalles de cómo lo vive su marido y de su gran amor por la Argentina.
Leé también: De Jesica Cirio a Catherine Fulop: las argentinas se lucieron en microbikini en las playas de Qatar
-En esta oportunidad tuvieron un viaje de pareja, a solas.
-Si, Francesca y Valentina se quedaron en Madrid con mi suegra y mi cuñada. El plan era venir a ver fútbol y no conocíamos cómo iba a ser la cotidianidad. Es la gran pasión de Diego y yo soy más que feliz acompañándolo.
-Me imagino que tienen su corazón dividido entre España y Argentina. ¿Por quién hinchan?
-Madre hay una sola, después puede haber una buena tia, abuela, pero la madre es una sola. Queremos muchísimo a los españoles, tenemos muchos amigos, pero mi corazón está con Argentina. No tenemos dudas sobre eso. Si a España le va bien soy feliz, siempre y cuando, a nosotros nos vaya mejor.
-¿Es la primera vez que visitan el país?
-En Dubai habíamos estado muchas veces, nos encanta esta cultura. La pasamos bien en la ciudad, se esfuerzan mucho por atenderte, intentan que todo funcione, son sonrientes. Todas las experiencias que vivimos aquí fueron buenas.
Lee tambén: Camila Homs mostró los fetiches de su vestidor y reveló su deseo como diseñadora
-Se armó polémica con respecto a si era correcto que el Mundial se hiciera allí.
-Uno viene a disfrutar del fútbol. No podemos cambiar su mentalidad y creencia, si prefieren vivir asi es un tema que nos excede. Estoy a favor de los derechos humanos, de la mujer y del colectivo LGTB, pero no es algo que está en mis manos cambiar. Vengo a apoyar a mi Selección y elijo mirar este mundial desde ese lado. Apoyar a mi país y acompañar a mi marido en su profesión. Diego es una figura emblemática para la Selección argentina y para el fútbol en general, entonces elijo pararme desde ese lado, no soy una persona que pueda cambiar las cosas. Sólo venimos a apoyar a la Selección.
-¿Cómo vive Diego este Mundial?
-Lo disfruta como un niño. Hace mucho que no veía jugar a la Selección y además, le gusta estar aquí porque el fútbol es su pasión. Lo mueve desde el corazón, es como estar en su Disney... Está mirando partidos de fútbol todos los días, se encuentra con excompañeros de la Selección. Es muy lindo el ambiente de compañerismo que se genera al rededor de un Mundial, estamos todos apoyando la misma causa. Es muy distinto al compromiso y al estrés del trabajo que tiene durante todo el año. Acá es venir a disfrutar del buen fútbol y te encontrás con mucha gente, sobre todo, dirigentes de FIFA y excompañeros de Argentina, fue súper emotivo.
-¿Te reencontraste con amigas?
-Me encontré con muchísima gente. Estaba súper emocionada con la hinchada. Luego en el partido de España me reencontré con amigas de Europa, que son con las que más relación tengo. El viernes pasado hicimos un brunch de mujeres del fútbol, que lo organizó la mujer del presidente de la FIFA, nos han tratado increíble. Es muy lindo unir culturas a través del fútbol. Detrás de los jugadores hay todo un mundo que es la familia, los que apoyamos y estamos cerca de ellos.
-¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan a vivir a la Argentina?
-Uno nunca sabe. La vida es muy larga y sorprendente. Para nosotros siempre es lindo volver a la Argentina. Sinceramente yo tengo a toda mi familia allí, y es por eso que, antes de venir para aquí los estuvimos visitando y fue hermoso. Es muy lindo volver a los afectos y al primer amor. No sabemos a dónde nos llevará el trabajo y, también, nuestras hijas. Ellas están creciendo en España, pero se adaptarán a lo que vayamos decidiendo como padres. Por suerte, hoy en día con la tecnología siempre estamos cerca.