El director artístico Alessandro Michele dejó Gucci, la marca insignia del grupo de lujo Kering. El rumor primero lo afirmo la revista estadounidense Women’s Wear Daily (WWD) y luego lo confirmó el mismo diseñador en sus redes sociales.
Alessandro Michele y su adiós a Gucci
“Según fuentes bien informadas, el director artístico Alessandro Michele abandona la marca”, había dicho el WWD en un artículo fechado en Milán y publicado el martes por la noche. Allí se anticipaba además que el miércoles era el día clave para una confirmación. Sin embargo, nadie de Kering, propietaria de la marca italiana, quizo hacer comentarios. Fue el mismo Michele quien se expresó en sus redes sociales.
Lee también: Harry Styles conquistó Venecia con sus looks Gucci y reafirmó su lugar como ícono de estilo
“Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta extensa familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Que sigan nutriéndose de un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fieles a sus valores. Que vivan siempre de sus pasiones, impulsados por el viento de la libertad. Gracias por tanto, Alessandro“, es el texto que puede leerse en la cuenta de Instagram del diseñador.
Por qué Alessandro Michele se fue de Gucci
Según la publicación estadounidense, que cita una fuente anónima, se le habría pedido a Michele un cambio creativo para relanzar la marca y el no lo cumplió. François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, “quiere cambios rápidos para la marca insignia del grupo“, según otra fuente anónima citada por WWD.
Por su parte, el diario italiano “La Repubblica” había explicado que existía un “descontento” por parte de Pinault con los resultados económicos de la marca insignia del gigante del lujo, pues en los últimos meses los rendimientos registrados por Gucci estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas: los últimos resultados oficiales hablan de un 9% más frente al 10% esperado .
Según el medio romano, tras esta noticia cobraría “un nuevo sentido la ausencia del diseñador en Seúl”, donde Gucci tenía previsto repetir en noviembre el desfile Cosmogonie, presentado en mayo en Castel del Monte en La Apulia, sur de Italia.
Gucci y Harry Styles
Alessandro Michele asumió el liderazgo de la marca en diciembre de 2014, tras el despido de Frida Giannini, de quien Michele había sido durante mucho tiempo el brazo derecho, y de su entonces esposo, Patrizio Di Marco, CEO de la marca. Y fue el quien trajo a Harry Styles a la marca quien se convirtió en embajador de Gucci e imagen de sus perfumes.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.