La famlia real británica se encuentra revolucionada tras el fallecimiento de la Reina Isabell II, y todos los ojos de los medios se posan ahora en en sus integrantes. Hace algunos días se celebró el primer banquete de gala del reinado de Carlos III, que fue también para Kate Middleton su primera aparición pública como Princesa de Gales. Su look, claro, no pasó desapercibido.
Leé también: De Kate Middleton a Beatrice de York, todos los looks en la edición 2022 del Royal Ascot
La esposa del príncipe William rindió honor a la princesa Diana y al cargo que ocupaba llevando la tiara “The Lover ‘s Knot”, una de las joyas que más usaba la madre de William y Harry. Se trata de un diseño con perlas suspendidas en lazos de diamantes, que inicialmente tenía perlas también en la parte superior, y luego fueron cambiadas por una fila de brillantes.
La tiara fue un regalo de boda de la Reina Isabel a Diana Spencer, aunque ella decidió casarse con la diadema Spencer. Tras el fallecimiento de Lady Di, se guardó en el joyero real y no volvió a usarse hasta 2015. La diadema fue creada en 1914 para la reina María, quien la encargó como réplica de una que usaba su tía, la Gran Duquesa de Macklenburg-Strelitz.
Kate Middleton combinó la tiara de Lady Di con un vestido de 5 mil euros
Para el banquete en el Palacio de Buckingham, Kate Middleton estrenó un elegante vestido de Jenny Packham, una de sus diseñadoras favoritas a la hora de vestir de gala. Se trata de un diseño blanco con capa valorado en más de 5.000 euros, realizado en crepé elástico, con escote barco, mangas largas abiertas y pedrería color plata en la zona de los hombros.
Del vestido llevó colgada la banda de la Real Orden Victoriana, honor que había recibido en manos de Isabel II en 2017 y la llevó a formar parte de los miembros de la Corona que integran la orden. Con el resto de los complementos también rindió honor a sus familiares: los aros de perlas que usó pertenecían a Lady Di, y sumó un brazalete de hileras de perlas que había sido propiedad de Isabel II.
Con cada detalle cuidado al máximo y la elegancia que la caracteriza, el debut de Kate Middleton como princesa de Gales pronostica un futuro lleno de apuestas de moda que no serán pasadas por alto.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.