El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación despierta el interés de los medios y el público, no solo por lo que se dice dentro del tribunal, sino también por el vestuario de sus protagonistas. En los últimos días, los usuarios de las redes han señalado una particularidad: Amber Heard replica los looks de Johnny Depp luego de cada sesión.
Leé también: Una empresa de cosméticos desacreditó la versión de Amber Heard contra Johnny Depp
Algunos vestuarios específicos son los que más han llamado la atención. Por ejemplo, durante el primer día de declaraciones, el actor apareció en el tribunal de Virginia, Estados Unidos, con un traje gris claro de tres piezas, formado por un saco, una patalón y un chaleco. Debajo usó una camisa blanca y corbata negra.
Al día siguiente, Amber Heard apareció con un look muy similar: eligió un conjunto de saco y pantalón de vestir de color gris claro, muy similar del de Depp. Debajo llevó una blusa negra. Hasta acá, todo podría tratarse de una coincidencia.
Sin embargo, en la próxima sesión, un elemento muy particular del vestuario de Heard indicó que había una intención deliberada de copiar el vestuario del actor. Llevó en su corbata un bordado de una abeja, el mismo que había lucido Depp el primer día y que suele incorporar en su vestimenta diaria.
¿Por qué Amber Heard le copia el vestuario del juicio a Johnny Depp?
Cuando las imágenes empezaron a circular, los usuarios de las plataformas digitales comenzaron a elaborar todo tipo de teorías acerca de a qué podría deberse el particular comportamiento de Heard. La que más fuerza tomó fue la de la página de Facebook Psicología Maravillosa, que hace referencia a la cognición investida.
Según esta teoría psicológica, el vestuario puede influir en las emociones de la persona que lo luce y en quienes la miran. El estado de ánimo, la actitud y hasta la forma de pensar pueden ser condicionados por la vestimenta. Vestir igual que otra persona envía un mensaje de compañerismo, lealtad, y de pertenencia al mismo grupo.
De esta forma, el objetivo de Amber Heard es influir psicológicamente en su exmarido, intentar conectar con él emocionalmente y “ablandarlo”, para que no sea muy duro con ella durante el juicio. Sin dudas, la actriz está asesorada por un psicólogo y utiliza la psicología como estrategia de defensa. Continuará.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.