El 18 de abril de 1956, Grace Kelly caminó por el altar del Palacio de Mónaco para dar el “Sí quiero” junto al príncipe Raniero, convirtiéndose en princesa de Mónaco. La legendaria actriz tuvo una boda de película y el vestido que usó para la ceremonia religiosa, al mejor estilo hollywoodense, sentó precedentes en las bodas más importantes de la historia.
Leé también: Historia de un ícono: la Kelly Bag, que debe su fama a Grace Kelly
Grace Kelly hizo historia con su vestido de boda de película
El histórico vestido de novia fue un regalo de Metro-Goldwin-Mayer a la princesa de Mónaco, creado por la diseñadora de vestuario Helen Rose, ganadora de dos Oscar. Rose se inspiró en un diseño propio que había hecho para la película Invitación, que vistió la actriz Dorothy McGuir.
¿Los detalles? La pieza, que costó 60.000 dólares de la época, tenía escote corazón y falda corola de tafetán de seda con fajín. Además, incluía una pequeña chaqueta de encaje con cuello Mao, manga larga y botones en la parte frontal.
Acompañó el diseño con un velo de tul, que nacía de una pequeña diadema de flores con perlas y puntilla. Actualmente, el vestuario se encuentra exhibido en el Museo de Arte de Filadelfia.
Kate Middleton, con vestido de encaje de Alexander McQueen
La boda de Kate Middleton y el príncipe William es una de las más importantes del siglo y el vestido de la novia tiene claras reminiscencias al famoso vestido de Grace Kelly.
La duquesa lució un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen, con mangas de encaje floral, que se diferencia por el escote en pico. La falda era voluminosa y tenía encaje, otra similitud con el recordado diseño.
Lady Kitty Spencer se casó con un diseño de Dolce & Gabbana
En el 2020, Lady Kitty Spencer, sobrina de Diana de Gales, se casó con el multimillonario Michael Lewis con un impactante vestido de novia diseñado por Dolce & Gabbana inspirado en el de Grace Kelly.
El diseño, de encaje blanco, se conformaba por un corpiño ceñido con cuello alto, hombros abullonados y una falda voluminosa de estilo romántico, además de un velo con bordados. La confección de este vestuario llevó más de 6 meses.
Jasmine Tookes y su vestido de boda de Zuhair Murad
La modelo Jasmine Tookes se casó en septiembre de 2021 con Juan David Barrero, ejecutivo de Snapchat e hijo del vicepresidente de Ecuador, con un vestido del libanés Zuhair Murad que trae reminiscencias del diseño de Grace Kelly.
Confeccionado con tul italiano, seda duquesa, encaje francés y adornado con bordados a mano, estampados florales y perlas, el vestido tiene cuello alto, manga largas y un cinturón que da lugar a una voluminosa falda bordada con encaje, lentejuelas y perlas, que termina con una cola de cinco metros.
Alessandra de Osma, por Jorge Velázquez
En 2018, Alessandra de Osma se casó con Christian de Hannover en la iglesia de San Pedro de Lima con un vestido de Jorge Vázquez, de manga larga cubierto con encaje chantilly rebordado en hilo de seda con motivos florales. ¿El detalle? Una tiara floral de la Casa Real de Hannover que ya había lucido Carolina de Mónaco en 2004.
Nicky Hilton Rothschild, novia by Valentino
Nicky Hilton, heredera de la famosa cadena hotelera, se casó en 2014 con James Rothschild en los jardines de Orangery del palacio de Kensington, en Londres. La novia eligió un vestido de estilo romántico de Valentino que evoca el de Grace Kelly.
El diseño, creado con encaje, tiene las clásicas mangas largas que caracterizan al modelo, cuello alto y falda de tres metros de largo, adornada con bordados en guipur e incrustaciones de cristales.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.