El mundo del cine volvió a desfilar por la alfombra roja de los Bafta. Aunque no fue con el brillo habitual bajo el peso de la guerra de Ucrania, nombres como el de Lady Gaga o Caitriona Balfe generaron momentos de gran expectación entre los fans que llevaban esperando horas bajo la lluvia.
La primera actriz que provocó gritos de los fans fue la protagonista de la serie Outlander, Caitriona Balfe, coprotagonista de Belfast, una de las películas más nominadas de la noche. Llegó prácticamente dos horas antes de la gala y firmó pacientemente autógrafos, además de hacerse fotos con sus admiradores.
Lee también: De Cate Blanchett a Penélope Cruz, los mejores looks en la red carpet de los Goya
Looks de alfombra roja
Balfe fue vestida de negro, al igual que otras actrices como Daisy Ridley y Millie Bobby Brown, mientras que Florence Pugh añadió un toque de color con una cola en tul rosa y Emma Watson combinó el negro con el blanco.
Salma Hayek y Lady Gaga en terciopelo
Salma Hayek vistió de terciopelo violeta, en un guiño al reciente Día de la Mujer, y Lady Gaga, en el mismo material, pero en color verde oscuro.
La actriz y cantante, nominada al Bafta por su papel en House of Gucci, fue una de las que más expectación generó en la alfombra roja, donde paseó con espectaculares joyas de Tiffany y aire de diva clásica de Hollywood vestida por Ralph Lauren.
Ucrania, presente en la red carpet
El británico Benedict Cumberbatch, que llegó a la gala como nominado a mejor actor por su trabajo en The Power of the Dog, llevó en su esmoquin un pin con los colores de la bandera de Ucrania. En las últimas semanas, el actor aprovechó para visibilizar el conflicto en cada evento al que asistió..
Pero Cumberbatch no fue el único. Pines adornaron las solapas de los hombres y cintas azules y amarillas en recogidos del pelo en el caso de las mujeres.
Por la alfombra roja pasaron también el guionista y productor Aaron Sorkin; el director de Belfast, Kenneth Branagh; la actriz y directora Emerald Fennell y la coprotagonista de la serie “Normal people”, Daisy Edgar Jones.
Los looks más llamativos
Entre quienes se decantaron por modelos más llamativos están desde la actriz noruega Renate Reinse, de blanco; Ariana DeBose, de amarillo; Alana Haim, de verde claro y la francesa Léa Seydoux, con un vestido de lentejuelas en plateado y negro.
Otra de las mujeres más destacadas fue la supermodelo Naomi Campbell, que pisó la red carpet de los Bafta con un vestido negro de terciopelo de mangas largas con falda de volados.
La temporada de alfombras rojas comenzó y el mundo de la moda no se pierde detalle, esperando con ansias el próximo domingo 27 la llegada de los Oscars.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.