Desde que la Academia de Hollywood inició su historia en 1927 uno de sus objetivos, además de entregar los Óscar, fue inaugurar un museo dedicado al cine y este objetivo se cumplió hace algunos días en un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Renzo Piano. El Academy Museum of Motion Pictures contó con una gala de inauguración en donde desfilaron con espectaculares diseños desde Sophia Loren hasta Lady Gaga, Olivia Rodrigo y la argentina Camila Morrone, modelo y novia de Leo Di Caprio.
El espacio abrirá al público el 30 de septiembre y muestra lo más destacado de una colección incomparable: 12 millones de fotografías, 190.000 artículos de cintas clásicas, 80.000 guiones, 50.000 pósteres y 20.000 diseños y bocetos.
Hay objetos pertenecientes a Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston, recreaciones de escenarios míticos y artilugios originales de películas como “Star Wars”, “The Wizard of Oz” y “La La Land”. Además, Pedro Almodóvar inaugurará las exposiciones temporales con una instalación que repasa su carrera a través de las temáticas que le obsesionan, como la familia, las madres, la culpa o la educación religiosa.
Una red carpet a puro glamour
Además de la legendaria actriz italiana que se lució con un vestido de pailletes dorados, las famosas lucieron sus mejores galas. Lady Gaga apareció con un strapless negro con un chal celeste firmado por Schiaparelli que complementó con joyas de Chopard: aros colgantes y un anillo XXL.
Halle Berry: mini y escotazo
Sorprendió con un minivestido negro de la marca italiana Etro muy escotado con mangas abuchonadas con efecto translúcido y zapatos peep toe con plataforma al tono.
Meg Ryan, eternamente joven
Reapareció en la red carpet después de varias temporadas con un vestido al cuerpo estampado de la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko. Llevó el pelo suelto ultra natural demostrando que su estilo juvenil sigue intacto.
Olivia Rodrigo se animó a un gran escote
Convertida en una de las chicas del momento, eligió un sensual modelo de Yves Saint Laurent ultra escotado. El vestido ya lo han llevado otras musas de la casa francesa como Zoe Kravitz. Rodrigo llevó el pelo en un semirecogido y destacó sus labios en rojo.
Nicole Kidman en naranja
Al igual que Meg Ryan, apostó a las flores, solo que en un vestido al cuerpo y de largo midi. Es de la marca Rodarte, una de las más elegidas para caminar las alfombras rojas. Kidman le agregó zapatos altos naranjas y un sobre negro. El peinado destacó sus rulos naturales.
Adriana Lima eligió un extra tajo
La supermodelo brasilera acaparó la atención de los paparazzis con un vestido strapless dorado con un tajo XXL que usó con sandalias de una sola tira muy altas metalizadas. El peinado wet sumó sofisticación al total look.
Cher, siempre diferente
Fue una de las que más llamó la atención con su outfit firmado por Dolce & Gabbana: pantalones de leopardo y saco, top y sombrero de ala ancha en blanco y negro de inspiración geométrica.
Jennifer Hudson a puro brillo
Al igual que en la gala del Met, llevó un diseño de alto impacto: un vestido azul con una cascada de flecos con piedras firmado por Alexandre Vauthier combinado con stilettos al tono de Tamara Melon.
Katy Perry prefirió el cuero
La cantante llegó de corto, con un vestido de cuero negro firmado por Louis Vuitton. Lo complementó con sandalias al tono bien altas.
Camila Morrone, de las más “likeadas”
La supermodel argentina novia de Leonardo Di Caprio también llevo un total look Vuitton: chaqueta escotada con unos pescadores al tono. ¿El detalle? Su peinado, con ondas naturales, fue una de las apuestas beauty más elogiadas en las redes que no perdieron detalle de una nueva alfombra roja del 2022.
¿Quién llevó el mejor look?
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.