Mica Argañaraz es una de las supermodelos del momento. Los expertos en el tema la incluyen en la lista de las 15 mujeres más importantes de las pasarelas, ranking en el que figuran desde Kendall Jenner a las hermanas Bella y Gigi Hadid.
Argañaraz es argentina, tiene 26 años y mide 1.80. Sus piernas larguísimas y su pelo enrulado son su marca registrada. La diseñadora italiana Miuccia Prada descubrió su ángel cuando a los 19 llegó a Europa con muchas ilusiones y le abrió la puerta al mundo de las superstars de la moda. Luego vendrían más campañas para marcas de lujo como Yves Saint Laurent y Tiffany y un lugar protagónico en los desfiles más importantes como Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino y Louis Vuitton, entre muchos más.
También claro, sería protagonista en las revistas. V Magazine, por ejemplo, la convirtió en una de sus chicas de tapa para la edición de mayo del año pasado dedicada a la nueva generación de tops en donde también está Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, otra de las chicas más buscadas por las marcas y los diseñadores. Y en la revista Vogue es una de las preferidas para protagonizar las tapas de ediciones de distintas partes del mundo. Su consagración fue llegar a la tapa de Vogue París, un lugar al que acceden muy pocas modelos en el mundo.
Hace algunas semanas, “Mica“, como se la conoce en la industria (algo que sucedía con Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford en los años 90: ser reconocidas por el nombre propio), fue una de las protagonistas del último desfile de Yves Saint Laurent que tuvo lugar en un desierto y sin público. La marca francesa y su director, Anthony Vacarello, están rendidos a los pies de la argentina. Ya protagonizó varias campañas para ellos y ahora fue la estrella del original fashion show al aire libre.
// Kamala Harris salió en jeans y zapatillas en la tapa de Vogue americana y generó polémica
Donatella Versace es otra de las diseñadoras que celebran trabajar con la supermodelo que vivió en un campo en la provincia de Buenos Aires hasta los 14 años y ahora lo hace entre París, Milán y Nueva York. Por eso la convirtió en una de las protagonistas de la nueva campaña Versace 2021 junto a Kendall Jenner y Hailey Bieber, otros dos pesos pesados de la moda global.
En la foto, Mica Argarañaz lleva un equipo estampado de crop top de mangas largas y leggings con un peinado wet. ¿El detalle? La carterita fucsia con forma de medusa, el logo de Versace, y las uñas XXL, a lo Rosalía, en amarillo limón.
Seguinos en @estilotn y enterate todo acerca de la moda local e internacional.