La moda es un reflejo de lo que sucede en la sociedad. Por este motivo, los estándares de belleza están cambiando. Este año vimos cómo en las pasarelas de las marcas de lujo, como Versace y Fendi, incluyeron modelos plus size que se robaron el protagonismo (una de ellas fue Ashley Graham) impartiendo a la vez un mensaje de igualdad e inclusión. Este marcó la pauta de hacia donde se dirige la moda ahora.
// Oriana Sabatini es la nueva musa de Mica Tinelli
Cada vez resuenan más conceptos como “body positive”, “moda inclusiva” y “ropa sin género”, que a su vez se volvieron rápidamente los nuevos enfoques que toman algunas marcas. El mundo del modelaje no se queda atrás. En la escena local se siguen sumando las modelos, actrices y artistas que no quieren ser retocadas en las campañas de moda que hacen.
Una de las primeras en referirse a este tema fue Oriana Sabatini, con un sincero y profundo mensaje de aceptación que vino acompañado de un video y una foto en Instagram donde mostraba sus estrías y celulitis. “No vengo acá a darles ninguna lección, ni a convertirme en un guru del amor propio claramente, porque la que sigue aprendiendo soy yo, pero si esto te puede ayudar, buenísimo; es lo que a mí hubiese gustado ver cuando era adolescente”; expresó la novia de Paulo Dybala.
Después llegó la China Suárez quien dedicada a llevar adelante un mensaje de body positive compartió fotos en bikini que pertenecen a una nueva campaña de trajes de baño para la temporada verano 2021. La hizo a dos meses de haber tenido a Amancio, su tercer hijo junto a Benjamín Vicuña. La actriz explicó en su feed que le pidió a la marca que la contrató que “no la adelgacen ni achiquen ni cambien el cuerpo con retoques digitales”.
Ahora llegó el turno de Barby Franco. La modelo y panelista sorprendió a sus 1.2 millones de seguidores con una inesperada foto adelantando una nueva campaña de moda o una posible colección cápsula de microbikinis. En ella, se la ve de espaldas con un diminuto conjunto de dos piezas de moldería colaless. Pero lo que más se destaca es que en la foto se pueden observar las estrías que tiene en la cola.
Al respecto, la mujer de Fernando Burlando comentó: “Se viene... Amamos a mis estrías”; uniéndose al club de famosas que imponen mensajes de aceptación personal. Pero esta no es la primera vez que sigue la política de la China de “nada de retoques”. En una sesión de fotos anterior que hizo para una marca de lencería erótica también mostró su cuerpo tal como es.
En la misma sintonía, hace algunas semanas Rocío Guirao Díaz hizo lo mismo luciendo una microbikini azul eléctrico. “Mis estrías y yo les mandamos un besito”, expresó la modelo.
Seguinos en @estilotn y enterate de todas las novedades del mundo de la moda y belleza.