Letizia de España sigue consagrándose con sus looks. Lejos de sacrificar el sofisticado estilo que tanto la caracteriza, hoy asistió a los Premios Nacionales de la Industria de la Moda con un outfit reciclado. A pesar de la torrencial lluvia, la consorte consiguió llevar un estilismo simple pero elegante que tranquilamente puede entrar en el podio de los mejores outfits que lució este año.
// Nicole Neumann y Soledad Fandiño de negro y con un solo hombro: ¿a quién le queda mejor?
Una vez más, optó por no estrenar absolutamente nada (ni siquiera en un evento que premia lo mejor de la moda) y usó una prenda que ya tenía en su vestidor: una falda plisada con corte asimétrico y largo midi, en un color champagne satinado de Massimo Dutti. Se trata de un diseño que ya usó en el pasado mes de junio.
Hoy la combinó con una camisa negra (de Massimo Dutti también), ligeramente transparente, con un lazo en el cuello y de mangas largas con botones; todo para darle un toque más clásico a su apuesta. Además usó un abrigo negro sobre los hombros (de Carolina Herrera), una pequeña cartera de mano y su estilo de zapatos preferido: los stilettos, también en clave negro, firmados por Prada. Incluso llevó un paraguas gigante de color negro, para protegerse de la lluvia.
¿Joyería? Sorprendió con la elección de los aros. Se puso un diseño muy original de Gold&Roses, con una forma diferente en cada oreja: en una estrella con cadena larga de un lado y una pequeña perla del otro.
Pero sin dudas, lo que más se destaca de todo su look es la gran falda plisada que tiene un valor relativamente económico de 90 euros. Esta prenda goza de un diseño muy versátil que permite hacer varias combinaciones, incluso cuando se trata de una royal. El pasado mes de junio, Letizia la usó con un top ajustado sin mangas y de color negro, una bandolera y alpargatas a tono de Macarena Shoes. Un conjunto más relajado a comparación con el de hoy pero igualmente efectivo.
De esta manera la reina de España impone, tal vez sin quererlo, el regreso de este estilo de polleras. Demostrando que puede usarse en cualquier estación que no sea únicamente el verano (ya que en Europa están atravesando la temporada más fría del año), los modelos plisados pueden ser excelentes aliados para sumar a un look tanto casual como formal. Solo depende de cómo se las combine y de la elección del color. ¿Será esta su nueva fórmula de moda para triunfar? Todo apunta a que sí.
Seguinos en @estilotn y enterate de todas las novedades del mundo de la moda y belleza.