Más de tres décadas después de su incursión en el modelaje internacional, Kate Moss es la musa atemporal por excelencia de la industria que catapultó su fama. Etiquetada como la “anti-supermodelo” por sus rasgos tan distintivos, supo conquistar a los diseñadores de lujo más prestigiosos a lo largo de su carrera, diseñadores que siguen recurriendo a ella para promocionar sus creaciones.
Hace unos días, su apellido volvió a instalarse tras el sorprendente debut de su hija de 18 años, Lila Moss, en el desfile de Miu Miu. “Gracias por permitirme debutar en el show para soñadores”, escribió la joven modelo en su cuenta de Instagram, con un video que mostraba su outfit en tonos rosados.
Si bien su mamá fue descubierta a los 14 años, Lila quiso esperar a cumplir los 18 para seguir sus pasos en el mundo fashion. “No dejaría que mi hija lo hiciera. La miro y pensar que yo estaba haciendo topless a su edad…¡es una locura!”, contó Kate a NBC en 2018, refiriéndose a sus experiencias y presiones tempranas que marcaron su trayectoria.
// Lila Moss, la hija de Kate, es la nueva modelo favorita de la generación Z
Hoy, la dueña del podio en materia de versatilidad y magnetismo, se convierte en diseñadora de joyas con una colaboración creativa junto a la marca francesa Messika. Inspirada en las décadas de 1920 y 1970, la colección de alta joyería incluye gemas preciosas en tonos sumamente vibrantes: collares con cuello, aros con borlas y pulseras esculturales en diferentes versiones.
Capturada por la lente de Chris Colls, se convierte en su propia musa y luce los exclusivos diseños en contraste con un fondo brillante. En cuanto a sus estilismos, el negro aparece como indiscutido color protagonista, en tanto delega el estrellato estético a las joyas en cuestión.
Siguiendo esta gama cromática, luce un vestido sin hombros, un top de lycra con cuello de tortuga y un elegante little black dress de plumas con escote corazón. Hace alarde de su icónica melena rubia con sutiles ondas y movimientos descontracturados, a juego con un beauty look nocturno muy minimalista: delineado negro, máscara de pestañas (sin excesos), colorete anaranjado y labios nude.
“Nuestra colaboración con Valérie Messika fue inmediatamente obvia y sorprendentemente poderosa. Compartimos las mismas ideas sobre libertad y creatividad. Queríamos producir una colección de Alta Joyería diseñada por mujeres para mujeres”, afirma Moss, quien se reafirma como una referente feminista cada vez más influyente a nivel intergeneracional.
¿Con qué próximo proyecto nos sorprenderá?
Seguinos en nuestro Instagram @estilotn y enterate de todas las tendencias del momento.