Catherine Deneuve no sólo es una gran institución del cine sino que además es una gran embajadora de la moda. Protagonizó una de las últimas campañas de la marca francesa de lujo Louis Vuitton y a lo largo de su vida ha sido musa y amiga del genial diseñador marroquí Yves Saint Laurent.
La mujer que protagonizó la legendaria película Belle de Jour deslumbró en cada aparición que hace sobre cualquier red carpet y la edición 2019 del Festival de Cannes no fue la excepción: allí impactó con su vestido largo de pailletes de color verde oscuro. Lo complementó con un par de stilettos negros y un sobre al tono.
// Gucci fue acusada de apropiación cultural por su turbante
A los 76 años Deneuve integra la camada de actrices más fotografiadas y buscadas por los medios de moda, tal como sucede con Helen Mirren y Jane Fonda. Muy cerca a ella además estaba su hija Chiara Mastroiani quien eligió un esmoquin de línea masculina que llevó con una blusa con jabot.
Otra de las últimas en llegar al cierre del festival fue la española Paz Vega quien en los últimos años, luego de adoptar el look pelo corto, se convertió en una de las más buscadas por los modistos para vestirla no sólo para la red carpet sino también para galas y estrenos. Es la tercera española fashionista en pisar Cannes luego de la top Nieves Alvarez y la actriz Penelope Cruz y ha trabajado para varias marcas como lo lentes Varilux.
Vega sorprendió en la ceremonia de cierre con un modelo largo de Ralph and Russo: off white, de tul, con detalles de transparencias y bordados en strass. No fue la única vez que llamó la atención en el festival francés por su elegancia: llegó al aeropuerto un mono estilo kimono y en la primera conferencia de prensa apareció con un vestido de inspiración lencera del modisto español del momento: Juan Vidal. En todas las ocasiones resaltó sus labios con rojo.
// Las bikinis de cinta adhesiva: una moda que deja poco a la imaginación
¿Quién más se destacó en la última jornada de Cannes? Imposible no nombrar a Elle Fanning, jurado además del evento, quien resultó una de las más fotografiadas de la semana por sus looks (y hasta sufrió un desmayo a causa de uno de los vestidos que llevó). Para el cierre Fanning lució un modelo de alta costura de Reem Acra color nude, totamente bordado sencillamente espectacular. ¿Quién te pareció la mejor vestida del Festival?