Los '90 están de vuelta más que nunca. Reaparecen accesorios como las hebillas y vuelven los clásicos peinados como el crimped hair o más conocido como el efecto zig zag. Un look que se hace a calor con la planchita con surcos que dejan una melena vintage al mejor estilo Christina Aguilera y Britney Spears.
Recientemente, Ariana Grande compartió en sus redes una foto en blanco y negro con su característico recogido alto, pero con el detalle de tener algunos mechones con el efecto zig zag. Si bien hoy el look volvió, se usa de otra forma. Ya no se sale con un crimped hair en toda la melena, sino que se hace solamente en algunas partes del pelo, o en algunos mechones.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el
Así lo lució también la mediática que forma parte del clan de reality más famoso de la televisión. Khloe Kardashian publicó una imagen con el pelo largo platinado (lejos de lucir su clásico bob) con algunas partes en zig zag. Este look se lo logró su estilista Andrew Fitzsimons a quien etiquetó en el posteo. Él también compartió la misma foto de Khloe y escribió en el pie: "Un pequeño rizo nunca hace daño a nadie ... Si no tenes la crimper (la planchita especial), solo hacé algunas trenzas finitas a lo largo de la línea del cabello y sujetá con una plancha".
Muchas famosas son fanáticas de este look hace ya un tiempo. A Beyoncé siempre le gusta jugar con su pelo y varias veces se mostró con un crimped hair en su larga melena. Kyle Jenner y Gigi Hadid son otras de las celebridades que se animaron a lucirlo en más de una ocasión.
Hay diferentes maneras de llevar el efecto zig zag en el pelo, como por ejemplo, seleccionar solo algunos mechones. También algunas marcas eligen peinar a sus modelos con todo el cabello crimped generando un look "frizado" o "eléctrico", como Marc Jacobs algunos años atrás. Además lo llevan famosas como Shay Mitchell, Gigi Hadid y Bella Thorne.
Por otro lado, si tenés el pelo muy liso y con poco volumen, se puede usar el estilo crimped para agregarle movimiento al estilo Ariana Grande o Anna Kendrick. La idea es atarse el pelo y pasar la planchita del zig zag solo en el pelo recogido hasta darle suficiente volumen. Y si no querés exponer tu pelo al calor, otra opción es al salir de bañarse, hacerse trencitas a lo largo del pelo y dejarlas sacar. Luego de un tiempo, desarmarlas ¡y listo! Ya tenés un look de pelo noventoso.