En tiempos de rutinas aceleradas que conviven el auge del skin care, la saturación del mercado del segmento beauty y las tendencias efímeras dictadas por TikTok, los consumidores buscan productos cada vez más versátiles, que cumplan más de una función y sean fáciles de usar. Bajo esta premisa nace, MaguenBlu, la marca de cosmética fundada por la ingeniera Martina Siracusa y su esposo, el periodista deportivo de Todo Noticias Gustavo Baabour.
Una ingenira química que soñaba con la cosmética
Siracusa estudió ingeniería química en el ITBA y el primer día le confesó a una compañera, luego amiga, que su sueño era estudiar eso para trabajar en el mundo de los cosméticos algún día. “Soy una gran consumidora de cosméticos y maquillaje”, dice.
Sin embargo, la idea de crear su propia marca surgió después de recibirse, y con ese objetivo decidió hacer un máster en Ciencia Cosmética y Tecnología en IMF en Madrid, para tener todas las herramientas necesarias y llevar adelante el proyecto.
“Mi familia me incentivó muchísimo y cuando le conté a mi pareja, él fue el primero en apoyarme incondicionalmente y empujarme a que lo hiciera. De hecho, con el tiempo, decidió sumarse al proyecto”, relata. Ahí comenzó un proceso que inició con la creación del nombre de la marca.
“MaguenBlu” habla de sus raíces y esencia: Maguen significa “escudo” en hebreo y “blu” quiere decir azul, en italiano. Otro paso clave fue la creación y desarrollo de los productos. El objetivo de la marca fue, desde un principio, ofrecer productos prácticos pensados principalmente para personas con poco tiempo o poco conocimiento de maquillaje, pero que desean verse bien y sentirse cómodas en cualquier ocasión.
“Tuvimos muchas reuniones con laboratorios para decidir con cuál trabajar, evaluar envases, activos para los productos y realizar pruebas. Fueron meses de idas y vueltas evaluando características, textura, viscosidad, absorción, terminación”, recuerda.
Soluciones beauty que resaltan la belleza y cuidan la piel
El proceso valió la pena y el resultado se refleja en dos puntos clave que caracterizan a la marca. Por un lado, la practicidad. Por el otro, MaguenBlu se destaca por abrazar la belleza natural, creando productos que combinan maquillaje y cuidado de la piel.
“Creemos en la simpleza y en que no se necesita una rutina extensa para sentirte radiante. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones que realcen tu brillo de manera práctica y efectiva, permitiendo que las personas se sientan seguras y cómodas durante todo el día”, declara Siracusa.
De la mano de esta consigna, menciona dos productos como las estrellas de la marca. Una es la Crema Glow, una versión alternativa de la crema hidratante clásica, con ácido hialurónico que deja un efecto de iluminación instantánea, ideal para realzar la belleza natural del rostro.
Las Sun Drops, por otro lado, son un producto innovador. Se trata de un bronzer en gotas pensadas para mezclarlas con tu crema facial, o base de maquillaje, que dan efecto de un bronceado natural sin necesidad de exponerse al sol o usar autobronceantes.
“Son ideales para el verano, porque te permiten obtener un efecto de bronceado de playa, pero de manera saludable. Es un producto muy versátil, ya que se puede aplicar en el cuerpo también o usarse como iluminador”, explica. Y agrega: “Tenemos muchos productos más para seguir desarrollando y estamos enfocados en seguir creciendo como marca. Queremos que más personas nos conozcan, nos prueben y que MaguenBlu acompañe a la gente en su día a día, ayudando a potenciar su belleza natural”.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.