Sin importar las tendencias o la época, el maquillaje es la clave para terminar cualquier look. Y nada mejor para lograr un buen resultado que las palabras de un experto. Sebastián Correa, el make up artist favorito de las famosas, nos muestra en exclusiva cómo lograr un maquillaje clásico y fresco, ideal para el verano, con resultados profesionales y de la mano de los productos de vanguardia de Givenchy, la marca francesa de la que es embajador.
Make up like a pro, paso a paso: preparar la piel
Preparar la piel es fundamental. Para eso, el maquillador usa productos de la línea Ressource, que es hidratante y anti estrés, para devolverle a la piel la humedad natural y ayudar a que el maquillaje dure todo el día. ¿Los elegidos? Loción, suero y por último una crema para sellar el tratamiento humectante.
A continuación se aplica la base Prisma Libre Skin-Caring Glow, que tiene un 90% de tratamiento hidratante. Con la mano o una brocha, se coloca por todo el rostro, incluyendo la zona de ojeras. El paso siguiente es el corrector, que debe ser de un tono similar a la base. Correa recomienda mezclarlo previamente con la base, para que el color quede parejo. Se puede emplear tanto en la zona de ojeras como en manchas o surcos.
Para sellar la piel, el polvo de la línea Prisma Libre es ideal, ya que es libre de talco, evitando un resultado acartonado y que se reseque la piel. Además, tiene pigmentos prismáticos, para reflejar la luz en todas las direcciones, emparejar el tono de la piel y lograr más iluminación.
Los ojos: sombras iridiscentes y máscara de pestañas
Para los ojos, Correa usó la paleta Le 9 05, que incluye nueve sombras en texturas mate, satinada, iridiscente y metalizada. En este, caso eligió las dos últimas, para reflejar más la luz, en tonos cobres. Con una brocha lengua de gato, se aplica el color más claro en el párpado móvil con pequeños golpecitos, la mejor manera de lograr un color más intenso. ¿El tip del experto? tener a mano un pincel finito o blender para difuminar los bordes y que no queden muy marcados.
Leé también: Sebastián Correa, el make up artist favorito de las famosas: “El maquillaje de hoy no tiene género”
La sombra más oscura, con un blender más chico, se coloca el ángulo externo del ojo, desde las pestañas hacia afuera, mezclándolo con el color anterior, para ayudar a rasgar y abrir el ojo. El mismo tono lo utilizó para el párpado inferior, desde el lagrimal, hacia el extremo del párpado superior. Otro consejo: esfumar la línea inferior, para agrandar el ojo y darle más frescura al look.
Por último, utilizó una sombra más clara tornasolada, que se aplica con un pincel biselado en la parte interna del ojo, a la altura del largrimal, para sumar brillo y aportar glam al look.
Para completar la mirada, empleó la máscara Volume Disturbia. Este producto tiene una característica que lo hace único: la máscara va saliendo por el pincel a medida que se peinan las pestañas, de forma gradual, y nunca quedan grumos. Además, es a prueba de agua y se puede retirar con desmaquillante común. ¿El secreto? Esperar a que se sequen las pestañas de arriba para peinar las de abajo. Una vez secas las pestañas superiores, se pasa a las inferiores. ¿El tip pro? No seguir el recorrido natural de la pestaña, sino apoyar el pincel en la zona del crecimiento y después soltar, para que queden más naturales.
Por último, el maquillador peinó las cejas con el gel transparente Mister Brow Groom, que permite otorgar la forma deseada. Para este look, eligió un estilo salvaje, hacia arriba.
Rubor y labial, los toques finales
Para dar color al rostro, utilizó el rubor Prisma Libre Blush, que tiene pigmentos fotocromáticos que se adaptan al tipo de luz al que se expone. Sobre el pómulo, se descarga el polvo con el cisne y luego se difumina con una brocha, para un efecto más “sunkissed” o tocado por el sol.
El último paso son los labios. Para esto, eligió el labial Le Rouge Sheer Velvet en su tono 32, un coral anaranjado. Se trata de un labial de textura mate pero transparente al mismo tiempo, con una cobertura gradual. Al aplicarlo con golpecitos, se logra una textura suave y transparente que para este tipo de maquillaje es ideal. Si se quiere lograr más cobertura, se pueden aplicar más capas con un pincel.
Un look simple, fresco y veraniego, con productos con tecnología de vanguardia fáciles de aplicar y con resultados profesionales.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.