Los anteojos de sol no solo son un accesorio de moda que pueden llegar a complementar un buen look. Además, representan una barrera de protección ante los rayos del sol que resultan perjudiciales para la visión.
En este sentido, las marcas especializadas lanzan constantemente nuevas líneas que también protegen de los rayos UV. Hay una regla fundamental que se aplica para hacer una buena elección: “Cuanto más grandes sean los cristales, mejor”. El diseño no solo es importante desde el punto de vista estético, sino también porque ayuda a prevenir cualquier tipo de agresión contra la retina.
A partir de esta premisa, se impuso un nuevo estilo de lentes que marca la diferencia: los futuristas. Se trata de una versión XL con un formato tipo máscara, ya que el diseño se caracteriza por ser totalmente recto (en la parte superior) y amplio. La idea es simple: cubrir la mayor parte del rostro. El estilo futurista se ve reforzado con cristales de gran tamaño, también conocidos como “espejo” (porque podés reflejarte en ellos), que vienen en diferentes colores metalizados u opacos.
// Mirá los lentes futuristas que eligió Oriana Sabatini
Kim Kardashian y Rihanna adaptaron esta propuesta a sus looks vanguardistas y acertaron con en cada ocasión. Además estos diseños son geniales para ocultarte de los flashes de los paparazzis. Por otra parte, una de las primeras argentinas en imponerlos fue Oriana Sabatini, desde Italia. La novia de Paulo Dybala se lució con ellos hace algunas semanas para completar un outfit total black de top negro y pollera de cuero.
Al parecer, Alex Caniggia quedó fascinado con esta propuesta y desde su cuenta de Instagram se mostró con el mismo diseño. Usó unos anteojos maxi de armazón blanco y forma cuadrada, con cristales tornasolados que tienen efecto espejo/reflectante.
Pertenecen a la marca indie finlandesa NoPeet, que popularizó este estilo de protectores oculares futuristas, ideal para los tiempos de pandemia. Con un plano medio y sin nada de ropa, posó con el torso desnudo y lució su amplia colección de tatuajes. “AHORA IMPONGO EL CORTE TAZA”, anunció el hijo de Mariana Nannis, ganando más de 60.000 likes.
En su cuenta de Instagram con más de 1.2 millones de seguidores, siempre lleva diferentes tipos de anteojos. Hace poco, por ejemplo, lució unos de Versace. Eligió un modelo más clásico, totalmente negro y con bordes dorados e incrustaciones de piedras en las puntas. ¿El motivo? Para mostrar su último hairstyle: el pelo rojo. Al parecer, Alex prefiere presentar sus nuevos looks acompañados de lentes de sol extravagantes de marcas de lujo que refuercen su estilo audaz y urbano.
Seguinos en @estilotn y enterate lo último acerca de la moda y la belleza.