Los lazos, con forma de moño, han sido una de las consignas ganadoras en el desfile femenino de la firma Dior a cargo del norirlandés Jonathan Anderson, que debutó este miércoles con su primera línea para mujer en la histórica casa francesa, tras haberlo hecho en junio con su colección masculina.
Lee también: Rosalía revolucionó París con un look audaz pero sus axilas teñidas acapararon la atención
Los vestidos, las capas largas y las faldas, sobre todo cortas, han sido otras de las consignas dominantes.

En un gran espacio efímero erigido en los jardines de las Tullerías, cercanos al museo del Louvre, ha tenido lugar su desfile de prêt-à-porter primavera-verano 2026, el más mediático de la jornada de hoy, donde el vestido en sus diversas formas (largo, corto, transparente, abullonado ) ha acaparado igualmente atención.

Pensadas para una mujer joven, entre las propuestas no han faltado faldas cortas de tablas, pantalones anchos y prendas que destilaban el toque Anderson, como abrigos cortos que a la vez hacían de vestidos provistos de volumen, así como las faldas cortas de generosas capas de tejido superpuesto.

Tras el rotundo éxito de Jonathan Anderson en Loewe, donde en una década hizo que la firma ocupara los primeros puestos de la moda mundial, con un cambio radical, en Dior, del mismo Grupo (LVMH) que la enseña española, se espera que inyecte una nueva modernidad y al mismo tiempo osadía, que atraiga como un imán a un nuevo público.
Los motivos como cuadros han estado presentes, así como el plisado. En el terreno de tejidos, el denim fue de la partida, sobre todo en faldas cortas y pantalones, ni tampoco el encaje.

Nada de estridencias en materia de colorido, abarcando una paleta cromática desde el blanco al negro, pasando por la combinación de ambos, azules, verdes, suave rosa y marrones.
La gama de grises ha estado muy presente, esencial en el ADN de la “maison”, desde los tiempos de su fundador, Christian Dior (1905-1957). De hecho, antes del pase se le ha recordado en un vídeo de varios minutos, donde también se han visto las propuestas de antecesores a Anderson, como Chiuri, Galliano o Ferré, entre otros.

Al finalizar el desfile, Anderson fue ovacinado. Parece ser el elegido correcto para el nuevo Dior.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza