La serie de Amazon está basada en el lado menos visible de una de las orquestas más prestigiosas del mundo. Anoche se estrenó en el canal FOX Life, a dos meses de su lanzamiento en la web.
El protagonista es nada menos que el mexicano Gael García Bernal, quien encarna a un excéntrico director de orquesta en la Sinfónica de Nueva York. De espíritu e ideas revolucionarias, la llegada de Rodrigo a la Orquesta implicará cambios difíciles de aceptar por algunos de los miembros más tradicionalistas. Sin embargo, en medio de las resistencias, una oboísta llamada Haley (Lola Kirke, a quién vimos en Gone Girl), encontrará en estos cambios una gran oportunidad en su incipiente carrera como instrumentista.
La serie de 10 episodios está basada en el libro homónimo de Blair Tindall, “Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music”. Tindall es una oboísta y periodista que en su juventud tocó en la Sinfónica de New York y en otras destacadas orquestas, de manera que narra con conocimiento de causa los entretelones del sofisticado universo de la música clásica, que no parece ajena a la competencia, a los excesos y las mezquidades.
La trama comienza con la sustitución del veterano y prestigioso director de la orquesta nada menos que por una estrella emergente, el joven conductor Rodrigo. Su arribo a la dirección no estará libre de polémicas, ya que su excentricidad y sus métodos poco convencionales para aplicar la batuta despertarán la atención tanto de sus jefes como de los músicos, quiénes se encuentran en plena negociación de sus contratos. Rodrigo se cruza en su camino Hailey, una joven oboísta que busca su sueño de llegar a una orquesta de primer nivel.
Fue escrita por Jason Schwartzman y Roman Coppola. Además de la pareja protagónica, integra el elenco Malcolm McDowell (suerte de leyenda viviente no sólo por su participación en La Naranja Mecánica sino por su personalidad por demás excéntrica), Saffron Burrows (la vimos como esposa de Héctor enTroya) y Bernadette Peters (experimentada figura de los musicales en Broadway).