El empresario teatral y exdiputado provincial Javier Faroni será director titular de Aerolíneas Argentinas y tendrá como misión "desarrollar programas turísticos, culturales y sociales", según anticipó él mismo.
"Es un orgullo pero a la vez un enorme desafío esta designación en Aerolíneas Argentinas, una compañía tan ligada a los sentimientos de todos", dijo Faroni en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.
// Quién es Pablo Ceriani, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
El ahora ejecutivo aeronáutico fue legislador bonaerense entre 2015 y 2019 por el Frente Renovador y, con respecto a su nueva función, comentó: "Buscaremos oportunidades para desarrollar programas turísticos, culturales y sociales que permitan incrementar la participación federal del grupo Aerolíneas, con el objetivo de potenciar el aporte de la compañía a las economías regionales y los negocios a nivel país".
Además, consideró que "la conectividad aérea es clave para el crecimiento de cualquier ciudad turística y en tal sentido trabajaremos sin dudas con las autoridades de Mar del Plata y la Costa Atlántica, para seguir fomentando y defendiendo el turismo nacional".
En la Cámara de Diputados bonaerense, Faroni presidió la Comisión de Cultura y fue autor de la ley de mecenazgo, que busca incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro. En la actual temporada de verano, en su rol de empresario, cuenta con siete producciones en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires.
Entre otras obras, puso sobre las tablas "La Jaula de las Locas" (con El Puma Goity y Miguel Ángel Rodríguez); "Leonas" (con Carmen Barbieri y Nazarena Vélez); "Extinguidas" (con Adriana Aguirre, Noemí Alan, Beatriz Salomón y Pata Villanueva); y "En el aire" (con Facundo Arana).
Al frente de la aerolínea de bandera, en reemplazo de Luis Malvido, fue designado Pablo Ceriani, un economista cercano a Axel Kicillof, que había sido vicepresidente de esa compañía entre 2013 y 2015, cuando la presidencia fue ocupada por Mariano Recalde.