Nike anunció que se va de la Argentina, pero aclaró que sus productos seguirán a la venta en el país. Además, informaron que los acuerdos que mantiene, como ser la indumentaria oficial de San Lorenzo o el sponsoreo de Los Pumas, continuarán vigentes.
La empresa estadounidense se marcha de toda Latinoamérica. En adelante, la distribuidora mexicana Axo quedará a cargo de las operaciones de Nike en la Argentina, Chile y Uruguay, mientras que en Brasil la comercializará el Grupo SBF.
“Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo en el resto de Sudamérica ayudará a impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales y compartir los valores y el compromiso de Nike con los empleados", dijo Elliott Hill, presidente de Consumo y Marketplace de la compañía fundada en Oregon.
// La industria cerró 2019 con una caída de 6,4%, la más pronunciada desde 2002
Además de vestir al club San Lorenzo, en la Argentina es el sponsor técnico de Los Pumas, Los Jaguares y de la Selección nacional de básquet con su marca Jordan.
Por su parte, la mexicana Axo ya se ocupa de la distribución en la región de más de 30 marcas, entre ellas Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Guess, Speedo, Tommy Hilfiger y Victoria´s Secret.
// Liverpool tendrá vestimenta de Nike a cambio de 105 millones de dólares
El comunicado de la empresa sobre su salida del país asegura que la empresa "está realizando una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado".
"Cuando se complete la transición, Grupo Axo adquirirá las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay, y Grupo SBF S.A., a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, se convertirá en el propietario de prácticamente todas las operaciones de Nike en Brasil", cerraron.