El presidente Mauricio Macri aprovechó el atril desde el que anunciaba el acuerdo con empresas y gremios para promover la construcción de 100.000 viviendas, miró a Gerardo Martínez, el titular de la Uocra que lo escuchaba desde la primera fila, y se refirió a la huelga general de la CGT de este jueves. "Respeto, compañero sindicalista, su decisión de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores", dijo.
Macri celebró luego el récord de la obra pública y casi todo el auditorio lo aplaudió. Martínez, representante de los obreros de la construcción e integrante de la CGT, permaneció en silencio. Al final del acto, Macri y Martínez se dieron la mano.
Luego llegó el turno de la respuesta del secretario general de la Uocra.
"La responsabilidad de Gobierno para que no haya adhesión a un paro gremial es generar trabajo", dijo a Télam.
// Qué dice el acuerdo tripartito para impulsar la construcción de viviendas
El paro, agregó Martínez, "es una medida táctica que responde a una reacción de los trabajadores cuando vemos que el Gobierno no está dando la respuesta y acompañando las palabras con los hechos".
Los funcionarios "hablan muy bien, se prometen muchas cosas para la reactivación y espero que el anuncio de hoy se cumpla en todo el país", finalizó el sindicalista.