El Gobierno volvió a aplicar una suba parcial en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil. El alza regirá desde el lunes 1° de diciembre.
Así, solo por impuestos, el litro de nafta súper subirá $16,37 sobre los valores vigentes y en el gasoil $13,54. La medida se oficializó este viernes a través del decreto 840, publicado en el Boletín Oficial.
Leé también: El Gobierno cambiará el esquema de los subsidios a las tarifas de la luz y el gas desde enero
“Con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los incrementos remanentes originados en las referidas actualizaciones”, indicaron desde la Secretaría de Energía.

En noviembre, el Ejecutivo aplicó de manera parcial un alza de 1% en los impuestos sobre los combustibles, que recayó sobre los valores al surtidor.
En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper de la red de estaciones de YPF cuesta en torno a $1530.
Leé también: Cuánto cuesta llenar el changuito en la Argentina y cuál es la diferencia de precios con el resto de la región
Aumentos de la nafta y gasoil: qué pasará con los impuestos a los combustibles en enero
Desde el 1 de enero de 2026, la Secretaría de Energía -salvo una nueva postergación- aplicará el aumento total del remanente pendiente de 2024 y del primer y segundo trimestres de 2025, que el Gobierno viene dilatando.
“El incremento total en los montos de impuesto surtirá efectos respecto de la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de enero de 2026, inclusive", indica el decreto 840, publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Desde mediados de 2024, el Ejecutivo desdobló en más de 10 oportunidades la actualización de los impuestos fijados a los combustibles para atenuar el impacto en la inflación.



