Luego, el revés en el Senado y una nueva alza de aranceles que impuso Donald Trump, la mayoría de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con bajas de hasta 3,8%. En la rueda anterior, anotaron caídas de 4%.
En el mercado cambiario, el dólar oficial opera sin cambios a $1275. El dólar MEP se ubica a $1265,67 y el contado con liquidación llega a $1269,31. Mientras, en el mercado paralelo, el dólar blue sube $5 y cotiza a $1300.
Leé también: Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones
El presidente Javier Milei confirmó que vetará el aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, luego de que el Senado convirtiera en ley proyectos cuestionados por el oficialismo por su costo fiscal.
“La política del superávit fiscal es permanente. No nos van a sacar de la ortodoxia monetaria, fiscal, ni cambiaria", advirtió el mandatario en un mensaje a los inversores.

Este viernes, los mercados también reaccionaron al anuncio de Donald Trump acerca de los nuevos aranceles. El presidente de Estados Unidos propuso una tasa arancelaria general del 15% o el 20% sobre otros países.
Este 11 de julio, los futuros del Wall Street se encuentran en rojo. El Dow Jones pierde 0,63%, los del S&P 500 retrocedieron 0,57%, mientras los de Nasdaq se contrajeron 0,48%.
Cómo operaron los bonos y las acciones argentinas en Wall Street
Los papeles argentinos que operan en la bolsa de Nueva York operan en rojo este viernes.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street caen casi 4% este 11 de julio.
Leé también: La Casa Rosada celebró la baja de los precios mayoristas en mayo: “La inflación tiene fecha de muerte”
Los papales que lideran las bajas son: BBVA (-3,8%), Banco Superville (-3,5%) y Banco Macro (-2,9%). Le siguen Loma Negra (-2,5%) y Edenor (-2%).
Qué pasa con el precio del petróleo crudo
Los precios del petróleo (referencia en la Argentina) suben 2% tras los anuncios de Trump. Los futuros del Brent se ubican en US$70,01 el barril.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate opera en US$68,29 por barril, con un alza de 2,58%.