Las boletas de AySA tendrán un aumento de 1% en junio para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así, desde el sexto mes de 2025 las tarifas de agua y cloaca costarán $23.428 promedio.
El incremento corresponde al mecanismo de actualización mensual en función de la evolución de los salarios y la inflación, que arrojó un alza de 1% para los cuadros tarifarios del sexto mes de 2025.
La fórmula determina la evolución del “coeficiente K” e indica cuánto deben pagar los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense por los servicios.
“Esto se traduce en un nuevo valor del coeficiente K que pasa de 1599,57 a 1615,57″, indicaron desde Aysa.
Nuevo aumento en las tarifas de agua: cómo quedan las boletas de AySA en junio
AySA aplicará un aumento de 1% en las boletas de agua y cloaca desde el 1° de junio. De esta manera, los hogares de CABA y Gran Buenos Aires que se ubican en el nivel zonal alto, medio y bajo abonarán las siguientes tarifas sin impuestos por agua y cloaca:
- Zonal alto: La tarifa por agua y cloaca pasará de $27.344 a $27.617 en junio. Abarca a 534.517 hogares.
- Zonal medio: La boleta se trasladará de $24.832 a $25.061 en casi un millón de hogares.
- Zonal bajo: Los valores serán de $20.153 en junio, desde los $19.954 de mayo. Abarca a 1.187.139 usuarios residenciales.

Según datos de AySA, el 44% de los usuarios de agua y cloaca pertenecen al zonal bajo, el 37% de los hogares al medio y el 20% al alto.
En tanto, la Tarifa Social y Comunitaria de AySA continúa vigente. Así, la empresa mantiene el subsidio de 15% para los usuarios residenciales y baldíos que se encuentren en las áreas calificadas con coeficientes “zonales bajos” y cumplan con una serie de requisitos.
Más de 15.000 usuarios dejarán de recibir subsidios en las tarifas energéticas
El Gobierno anunció que le quitará los subsidios a las tarifas de luz y gas a más de 15.000 usuarios que residan en countries y barrios de altos ingresos del AMBA.
En concreto, la medida alcanza a 15.518 usuarios del norte y sur del conurbano bonaerense. Serán recategorizados de manera automática y excluidos del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Leé también: El Gobierno avanza en la quita de subsidios a la luz y el gas a más de 15.000 usuarios del AMBA
A continuación, las zonas que dejarán de recibir asistencia estatal en los cuadros tarifarios de luz y el gas:
- Nordelta
- Country Club Atlético Banco Provincia
- Pilar del Este
- San Sebastián
- By Rosina (El Cantón – Escobar)
- La Delfina
- Altos de Pacheco
- Santa Bárbara
- El Moro
- Matheu Grande
- Lomas de Quilmes
- Parque Las Naciones
- Mirasoles
- Laguna Azul
- Nuevo Quilmes
- La Martona
- Parque La Celia
- Club de Campo Los Rosales
- Fincas de Hudson
- El Carmen.