Las boletas de AySA tendrán un aumento de 1% en abril para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así, desde el cuarto mes de 2025, las tarifas de agua y cloaca costarán $22.967 promedio.
El incremento corresponde al mecanismo de actualización mensual en función de la evolución de los salarios y la inflación, que arrojó un alza de 1% para los cuadros tarifarios del cuarto mes de 2025.
Leé también: Aumenta el boleto de colectivo en la provincia de Buenos Aires: cuánto costará viajar desde el 1° de abril
La fórmula determina la evolución del “coeficiente K” y a su vez indica cuánto deben pagar los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense por los servicios. “Esto se traduce en un nuevo valor del coeficiente K que pasa de 1568,05 a 1583,74″, indicaron desde Aysa.
En tanto, la Tarifa Social y Comunitaria de AySA continúa vigente. Así, la empresa mantiene el subsidio de 15% para los usuarios residenciales y baldíos que se encuentren en las áreas calificadas con coeficientes “zonales bajos” y cumplan con una serie de requisitos.
Nuevo aumento en las tarifas de agua: cómo quedan las boletas de AySA en abril 2025
AySA aplicará un aumento de 1% en las boletas de agua y cloaca desde el 1 de abril. De esta manera, los hogares de CABA y Gran Buenos Aires que se ubican en el nivel zonal alto, medio y bajo abonarán las siguientes tarifas sin impuestos por agua y cloaca:
- Zonal alto: La tarifa por agua y cloaca pasará de $26.805 a $27.073 en abril. Abarca a 534.517 hogares.
- Zonal medio: La boleta se trasladará de $24.343 a $24.586 en casi un millón de hogares.
- Zonal bajo: Los valores serán de $19.756 en abril, desde los $19.560 de marzo. Abarca a 1.187.139 usuarios residenciales.

Según datos de AySA, el 44% de los usuarios de agua y cloaca pertenecen al zonal bajo, el 37% de los hogares al medio y el 20% al alto.
Leé también: Impuesto a las Ganancias: últimos días para presentar las deducciones de 2024
Tarifa Social AySA: quiénes pueden recibir el subsidio en abril 2025
La empresa distribuidora AySA recordó que continúa vigente el beneficio de Tarifa Social, el programa que brinda a sus usuarios la posibilidad de acceder a un subsidio de acuerdo a los ingresos y la capacidad de pago de cada uno.
Es un programa de subsidios focalizados que otorga el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) a quienes demuestran tener dificultades económicas permanentes o transitorias para cubrir el costo normal de los servicios de agua potable y saneamiento. El trámite se realiza de forma online a través del sitio web del ERAS.

La tarifa social tiene un año de vigencia y se puede ser renovado dos meses antes de su vencimiento. A continuación, quiénes pueden acceder a la Tarifa Social AySA:
- Usuarios residenciales unipersonales
- Contar con un ingreso neto (menos gastos de salud y vivienda) por el equivalente de hasta 2 jubilaciones mínimas (hoy $558.244).
- En hogares de más integrantes se suma el equivalente a una jubilación mínima por cada uno.