El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, informó que multó por $62.400.000 a la app de delivery, PedidosYa, por cobrarle “tarifa de servicio” a sus clientes y le ordenó la devolución del dinero a cada uno.
Desde el gobierno bonaerense informaron que la sanción se debe a que desde la empresa cobran un valor “extra” por servicio a sus clientes, el cual solo se ve reflejado al momento de efectuar el pago del pedido y no antes.
Leé también: Qué pasa con los planes sociales de los que asistan a la marcha piquetera
Además de pagar una multa total de $62.400.000, la aplicación de delivery deberá suprimir ese costo adicional en sus contratos.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Dirección Provincial de Defensa de los Consumidores Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones que le garantizó su defensa a PedidosYa, pero según dijeron, “la empresa se negó a modificar su conducta”.
Leé también: Qué es la Ley de Góndolas y qué pasará tras el DNU de Javier Milei
Finalmente, desde Provincia aseguraron que en marzo de este año ya habían multado a la empresa por cobro de cargos adicionales, acción que “viola la Ley Nacional de Defensa del Consumidor”. En este sentido, remarcaron que dieron la posibilidad de retirar la sanción si quitaba ese “extra”, pero desde la compañía desistieron.